Fintech
Startups
Empresa

Openfinance de BME lanza un 'marketplace' de soluciones para la gestión del patrimonio

La empresa se unió a nueve startups para crear Openfinance Ecosystem, donde las empresas podrán encontrar en un mismo lugar las diferentes ofertas de wealthtech del mercado.

fintech
Foto de Austin Distel (Unsplash).

Con motivo de su 20º aniversario, la fintech Openfinance, de BME, se ha unido a nueve startups y ha lanzado una nueva plataforma para ayudar a las empresas a gestionar su patrimonio: se trata de Openfinance Ecosystem, un marketplace que reúne distintas soluciones wealthtech del mercado.

Con Openfinance Ecosystem, el objetivo de la compañía especializada en la transformación digital del sector financiero es unificar en un mismo lugar toda la oferta de herramientas de gestión del patrimonio, para que las empresas puedan elegir soluciones que se ajusten a sus estrategias de negocio y de reducción de costes.

Para ello, la plataforma reúne las distintas soluciones en verticales, como ASG, agregación de cuentas, inteligencia empresarial, prospección y alta de clientes, soluciones de firma, optimización de carteras, algoritmos de inversión, planificación financiera y finanzas conductuales.

Gonzalo de la Peña, fundador y director de Desarrollo de Negocio de Openfinance, señaló que “buscamos reducir costes de integración para nuestros clientes. Estamos convencidos que la colaboración entre el corporate y la startup es fundamental para innovar. El valor añadido es que invertimos con ellos para colaborar".

Por el momento, Openfinance se ha aliado con nueve startups para ofrecer estos servicios: Clarity, Fexer, Finveris, Flanks, Inveert, Neuroprofiler, Pibisi, Serfiex y Talento Mobile, aunque se espera incluir más wealthtechs que surjan del programa Open Wealth Challenge, impulsado por Openfinance y F10, la aceleradora de fintechs, ambas parte de Six Group.

Se espera que para 2027, el 20% de los ingresos de Openfinance provengan de Ecosystem. Para ese año, proyectan que los ingresos totales de la fintech de BME alcanzarán los 13 millones de euros.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Gamificación Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: