OpenText cierra la compra de Micro Focus

Anunciada el pasado mes de agosto, la transacción se ha tasado en unos 6.000 millones de dólares.

acuerdo, manos, compra
Créditos: Cytonn Photography (Unsplash).

OpenText ha anunciado el cierre de la compra del jugador británico de software Micro Focus. La transacción, tasada en 6.000 millones de dólares, permitirá a esta primera mejorar en la seguridad de las operaciones, ganar visibilidad sobre la información generada y “gestionar mejor un tejido digital cada vez más híbrido y complejo”. Según palabras de Mark J. Barrenechea, CEO y CTO de la canadiense OpenText, “ayudaremos a las organizaciones de todos los tamaños a acelerar su transformación digital”.

Tras el anuncio de la compra el pasado mes de agosto, el propio Barrenechea declaró que cuentan  con las capacidades de estabilizar el negocio de Micro Focus, que según su último comunicado de resultados cuenta con una deuda de 4.400 millones de dólares, y acelerar su transición a la nube. El directivo de la organización de fabricación de software también ha resaltado que espera un ahorro de costes de unos 400 millones de dólares.

Micro Focus basa gran parte de su actividad en el mantenimiento e integración de las TI heredadas. La tecnológica vivió un momento álgido en el mercado tras la escisión, hace ya siete años, de HP en dos compañías. Una de las resultantes, Hewlett Packard Enterprise (HPE), centrada en la nube híbrida, decidió vender, un año después del spin offsus piezas no estratégicas, dejando a la propia Micro Focus sus activos de software por valor de 8.800 millones de dólares.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital