Negocio
Empresa
Micro Focus

OpenText compra Micro Focus por 6.000 millones de dólares

La compañía canadiense se marca como objetivos expandir su negocio de gestión de activos de información empresarial, adelgazar la deuda de la propia Micro Focus y acelerar su transición a la nube.

Micro Focus

La compañía canadiense OpenText ha llegado a un acuerdo para la compra de la británica Micro Focus por valor de 6.000 millones de dólares con el objetivo de expandir su negocio de gestión de activos de información empresarial. De este modo, la operación se saldará con el pago de 6,30 dólares en efectivo por acción, lo que supone una capitalización de mercado de la empresa fusionada de alrededor de 2.000 millones. Tras el anuncio hace escasos días,  las acciones de Micro Focus han crecido más de un 90%, según se hace eco Reuters.

El presidente de OpenText, Mark Barrenechea, ha declarado que cuentan con las capacidades de estabilizar el negocio de Micro Focus, que según su último comunicado de resultados cuenta con una deuda de 4.400 millones de dólares, y acelerar su transición a la nube. El directivo de la organización de fabricación de software también ha resaltado que espera un ahorro de costes de unos 400 millones de dólares una vez que se cierre el trato, que se mantiene a expensas de las pertinentes aprobaciones regulatorias.

En cualquier caso, las acciones de la propia OpenText, que cotiza en el parqué de Estados Unidos, han caído un 4,8% tras el cierre antes del fin de semana.

 

Un gigante del software tras la escisión de HP

Micro Focus basa gran parte de su actividad en el mantenimiento e integración de las TI heredadas. La tecnológica vivió un momento álgido en el mercado tras la escisión, hace ya siete años, de HP en dos compañías. Una de las resultantes, Hewlett Packard Enterprise (HPE), centrada en la nube híbrida, decidió vender, un año después del spin off, sus piezas no estratégicas, dejando a la propia Micro Focus sus activos de software por valor de 8.800 millones de dólares. En concreto, traspasó sus soluciones para la gestión de despliegue de aplicaciones, big data, seguridad empresarial y de gobierno y gestión del dato.

La británica, que ahora culmina su venta a OpenText, también adquirió en 2014 Attachment, dueña a su vez de la empresa de Linux SUSE.



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: