Nube
Microsoft
Oracle
Empresa
Azure

Oracle conquista la región gala con su segunda apertura ‘cloud’

La toma de Francia por parte de Oracle suma una nueva región en París. Esta maniobra eleva el número total de regiones ‘cloud’ de la compañía a 38 a lo largo y ancho del globo.

Oracle cloud

Oracle ha anunciado la apertura de una nueva región cloud en Francia para ofrecer servicios en la nube pública que ayuden a las empresas a modernizar sus operaciones. Junto con la región Oracle Cloud Marsella, la nueva región en la capital gala, París, dará a los clientes y socios europeos de Oracle acceso a una “amplia cartera de servicios cloud con seguridad incorporada, recuperación de desastres y una relación precio-rendimiento líder en la industria”. Esta estrategia de doble región cloud permite a  los clientes franceses desplegar aplicaciones resilientes en múltiples ubicaciones geográficas dentro del país.

"Las organizaciones han alcanzado un hito crítico en su manera de desplegar los datos para la planificación estratégica y las operaciones", ha asegurado Christophe Negrier, director general de Oracle Francia. "Oracle está ayudando a los clientes a llevar a cabo su estrategia cloud-first para crecer más rápido, ser más sostenibles y mejorar sus políticas de seguridad con las dos regiones en la nube de Oracle en Francia y las 38 regiones cloud con las que contamos en todo el mundo”.

 

Despliegue europeo

La nueva región de París amplía la extensa presencia europea de Oracle Cloud, que ya incluye más de 10 regiones cloud con Marsella, Fráncfort, Londres, Zúrich, Ámsterdam, Milán, Estocolmo y Newport (Gales) en funcionamiento, y la región de Madrid que se pondrá en marcha este año. En este sentido cabe recordar que todos los servicios de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) están disponibles en la región de Oracle Cloud París con el fin de poder soportar los requerimientos del cumplimiento normativo, especialmente críticos en la banca y el sector público. Así, los servicios disponibles incluyen Oracle Autonomous Database, Oracle Container Engine for Kubernetes y Oracle Cloud VMware Solution.

 

La sostenibilidad, eje central

Las operaciones sostenibles en la nube para que los negocios funcionen con menores costes y uso de energía conforman una de las máximas aspiraciones de la compañía en el presente y futuro. Así, varias regiones de Oracle Cloud, incluidas las de Norteamérica, Sudamérica y -con la incorporación de París- nueve regiones de Europa, se alimentan con energía 100% renovable. Oracle está comprometida con la sostenibilidad y refuerza de esta forma su apuesta por alimentar las regiones Oracle Cloud en todo el mundo con energía 100% renovable para 2025.

Según han apuntado desde la compañía, “todas las regiones Oracle Cloud ya utilizan tecnologías de gestión de energía y refrigeración de última generación para minimizar su impacto medioambiental”. Como parte de su iniciativa de energía renovable Cloud limpia, Oracle reutilizó o recicló el 99,6% de su hardware retirado en su año fiscal 2021, al tiempo que se adhirió estrictamente a las prácticas de privacidad y seguridad de datos de la compañía.

 

Oportunidad multinube

La firma ha destacado que la amplia red de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), compuesta por más de 70 socios regionales y globales de FastConnect, proporciona a los clientes una conectividad dedicada a las regiones cloud de Oracle y a sus servicios de plataforma en la nube. Una forma fácil, flexible y rentable de crear una conexión de red dedicada y privada con mayor ancho de banda, menor latencia y un rendimiento más consistente que las conexiones públicas a Internet. Los socios disponibles en el lanzamiento para la región Oracle Cloud París son Orange, Colt y Equinix.

Además, Oracle y Microsoft han establecido una colaboración estratégica que permite a sus clientes conjuntos ejecutar cargas de trabajo en OCI y Microsoft Azure. Esta colaboración ofrece una interconexión de baja latencia entre nubes, una identidad federada para los clientes conjuntos que desplieguen aplicaciones en ambas nubes y un modelo de soporte colaborativo. Esto permite a los clientes ejecutar aplicaciones full-stack en una configuración multinube, manteniendo una conectividad de alto rendimiento que no requiere de otra arquitectura. Además, los clientes también pueden migrar sus aplicaciones existentes o desarrollar aplicaciones cloud nativas que utilicen una combinación de servicios OCI y Azure.



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: