Cloud Computing
Oracle

Oracle continúa con su estrategia de crecimiento en la nube

Tras afianzar sus soluciones en la nube en su cuarto trimestre fiscal, la compañía abrirá seis nuevas regiones cloud y hará de los sectores financiero y sanitario sus dos principales verticales.

Oracle - Edificio

El aumento de ventas de servicios SaaS (Software as a Service) junto con la demanda de infraestructura en nube han impulsado los ingresos del cuarto trimestre de Oracle, que crecieron un 5% interanual, alcanzando los 11.800 millones de dólares. Esto generará, según contó Safra Catz, directora ejecutiva de la tecnológica, a varios analistas de mercado, una expansión global de sus zonas cloud. “Esperamos sumar, a nuestras 38 regiones en 20 países distintos, seis más para el próximo ejercicio”, dijo.

Además, en los últimos meses, la compañía ha sumado varias grandes cuentas a su cartera de clientes entre las que destacan Citibank, United Healthcare, Mizuho, GMP y Abercrombie & Fitch, entre otras. De este modo, y durante el tramo citado, la facturación total de Oracle en la nube ascendió a 2.900 millones de dólares, un 19% más que en el mismo período del año anterior, destacando Oracle Cloud Infraestructure (OCI). “Estos aumentos constantes en nuestra tasa de crecimientos trimestrales han sido impulsados, generalmente, por nuestras aplicaciones cloud Fusion y NetSuite. Pero, durante el último trimestre, también experimentamos un aumento importante en la demanda de nuestro negocio de infraestructura en la nube”, expresó Catz. “Los clientes de Fusion y de bases de datos están adoptando Oracle Cloud Infraestructure (OCI). Estamos experimentando un impulso real en todas nuestras soluciones, y esperamos que continúe en los próximos trimestres”.

Y, es que, a pesar de que el entorno económico global es inestable, Catz espera que la tendencia se consolide durante 2023, gracias también, en parte, a la compra de Cerner, empresa de tecnología sanitaria. Así, las previsiones para el primer trimestre pasan por un crecimiento cercano al 3%.

Por otra parte, la organización se encuentra en un proceso de revisión de su cartera de productos para identificar áreas en las que puede incluir su propia tecnología en lugar de la de terceros. Por ejemplo, en la industria financiera y sanitaria está trabajando para automatizar el comercio B2B directamente desde Oracle ERP Cloud. “En atención médica estamos en el proceso de crear un conjunto completo de aplicaciones para todo su ecosistema”, explicó Larry Ellison, presidente de la multinacional.

 

Cerner será un negocio importante para Oracle

El propio Ellison cree que Cerner puede convertirse en el negocio más importante de Oracle hasta la fecha. “Crear una base de datos de registros de salud ayudará tanto a los pacientes como a los funcionarios de salud pública, que obtendrán mejor información sobre el estado de la salud en su país”. Se espera que esta adquisición, anunciada el pasado mes de diciembre por 28.300 millones de dólares, desempeñe un papel fundamental en la configuración de la suite de asistencia sanitaria de la empresa.

“Estamos modernizando los sistemas clínicos de Cerner con la suma de capacidades como una interfaz de usuario y voz y aplicaciones como modelos de inteligencia artificial específicos para tratar cáncer y otras enfermedades”. Asimismo, la propuesta de Oracle para Cerner también incluye la suma de sistemas de gestión de inventario, sistemas administrativos con aplicaciones para la administración de mano de obra, contratación, programación y opciones de pago.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Be Data Ready

Communications Platform for Business

transformación digital Tendencias

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research