Nube
Oracle
Resultados

Oracle mueve ficha para impulsar la nube después de anunciar los resultados del tercer trimestre

La compañía, que no alcanzó por poco las estimaciones de ingresos trimestrales, confía ahora en la adquisición de Cerner, firma de registros médicos electrónicos, para impulsar su división en la nube.

Albert Triola, director general de Oracle España
Albert Triola, director general de Oracle España

Las cuentas del tercer trimestre fiscal de Oracle, tibias. La compañía ha registrado unas ganancias de  1.900 millones de dólares (0,68 dólares por acción), frente a los 2.320 millones de dólares (0,84 dólares por acción) del ejercicio anterior, mientras que los ingresos aumentaron a 12.400 millones de dólares, un 18%. Así, tras no alcanzar por poco las previsiones, la compañía mueve ficha y se muestra optimista sobre la demanda de su software en la nube tras la reciente adquisición de la firma de registros médicos electrónicos Cerner.

 

Al detalle

En este sentido cabe destacar que la compañía ha estado reforzando sus ofertas con un enfoque en suscripciones para ganar grandes clientes y competir mejor en el floreciente mercado de servicios en la nube dominado por los pesos pesados de la tecnología: Microsoft y Amazon. En una conferencia telefónica con analistas, los ejecutivos de la firma evidenciaron que Oracle espera firmar con más clientes de atención médica en los próximos trimestres.

Los ingresos de la nube aumentaron un 45% hasta alcanzar los 4100 millones de dólares en el tercer trimestre. No obstante, aunque el trabajo híbrido ha ayudado al crecimiento, el repunte del dólar estadounidense también ha afectado a los resultados de empresas multinacionales como Oracle, con una caída de los ingresos netos de la empresa en el tercer trimestre a 1890 millones de dólares desde los 2320 millones de dólares del año anterior.

En este sentido cabe recordar que la compañía se embolsó 1,22 dólares por acción sobre ingresos de 12.390 millones de dólares en el trimestre finalizado el 28 de febrero, mientras que los analistas esperaban una ganancia de 1,20 dólares por acción sobre ingresos de 12.420 millones de dólares. Así lo refrendan los datos de Refinitiv. De esta forma los resultados mixtos hicieron que las acciones cayeran más del 3% en el comercio después de la campana. Sin embargo, la empresa prevé que los ingresos del cuarto trimestre crezcan entre un 15% y un 17%, en comparación con la estimación de los analistas del 16,2%. Oracle también espera una ganancia ajustada por acción en el rango de 1,56 a 1,60 dólares, igualmente por encima de las expectativas del mercado de 1,46.



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: