Adquisiciones
Telecomunicaciones

Orange y MásMóvil fusionarán sus negocios en España en una operadora valorada en 20.000 millones de euros

La entidad resultante será controlada por las operadoras al 50% en forma de joint venture y, tanto Orange como MásMóvil tendrán los mismos derechos de voto.

Orange España

Orange y MásMóvil han anunciado un proceso de negociaciones que finalizará con la fusión de ambos negocios en España en una operación de cerca de 20.000 millones de euros -19.600-. La entidad resultante será controlada por las operadoras al 50% en forma de joint venture y, tanto Orange como Lorca JVCO (matriz de MásMóvil) tendrán los mismos derechos de voto. De este modo, la nueva compañía tendrá unos ingresos de alrededor de 7.500 millones de euros anuales y podría acceder a una cartera de unos 7,1 millones de clientes de fijo, 20,2 de móvil postpago y 1,5 de usuarios de televisión.

Se espera que el acuerdo se firme durante el segundo trimestre del año y que la nueva firma empiece a operar en 2023 con el objetivo, según ambas operadoras, de abordar una expansión ambiciosa y sostenible de sus redes FTTH y 5G y de “contribuir a que España mantenga y continúe desarrollando unas infraestructuras de telecomunicaciones altamente competitivas”.

El presidente y CEO de Orange, Stéphane Richard, ha declarado que tratarán de aprovechar la colaboración para “convertirnos en un competidor más fuerte, capaz de realizar importantes inversiones necesarias para desarrollar plenamente el mercado español”. Por su parte, Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, ha dicho que “para asegurar el liderazgo en infraestructuras de fibra y 5G, así como la prestación de un servicio excepcional en el país, necesitamos operadores fuertes con modelos de negocio sostenibles”.

 

Consolidación del segundo puesto en el mercado

Una de las características principales del mercado de telecomunicaciones en España es el escenario competitivo por los diferentes grandes jugadores que hay en él. Un contexto que, Joaquín Colino, máximo responsable del negocio B2B en España de Orange, definía de “complicado” en esta reciente entrevista con ComputerWorld. Con el movimiento, la operadora fortalece su segundo puesto en el mercado, por detrás de Telefónica, y ganando ventaja frente a Vodafone. Cabe recordar que MásMóvil es propietaria de Euskaltel, que compró en 2021 por unos 2.000 millones de euros.



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Especial Sanidad

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research