Pedro Sánchez anuncia un PERTE sobre chips con una inversión de 11.000 millones de euros

El proyecto se aprobará "pronto" y tendrá como objetivo situar a España en el mapa europeo y global del segmento de chips, así como atraer inversiones de empresas del sector.

Chips, microchips, chip
Créditos: Laura Ockel (Unsplash)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un nuevo PERTE sobre microchips semiconductores dotado de más de 11.000 millones de euros de inversión. El proyecto, que se financiará con los fondos europeos, es uno de los nueve impulsados dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ejecutivo.

“Los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores energéticos y adquieren una importancia geoestratégica mundial en un contexto de transformación digital”, ha destacado Sánchez en relación al anuncio que ha hecho en el marco de la segunda edición del ‘Wake up, Spain!’ que organiza El Español. 

El presidente ha destacado la “apuesta ambiciosa” que supone el PERTE, que busca además atraer inversiones de la industria de chips y de las nuevas tecnologías relacionadas. Será clave, ha dicho, para aumentar la competitividad de España en el mapa europeo y mundial. El plan, ha dicho, se aprobará pronto, sin dar más detalles.

El anuncio se suma a otros movimientos similares que organismos públicos y empresas privadas están llevando a cabo en el segmento de los semiconductores. La industria se ha perfilado como clave tras los problemas de suministro ocasionados por la pandemia de la covid-19 primero y la guerra en Ucrania después.

Al reciente anuncio de una nueva Ley de Chips europea hay que añadir el reciente anuncio de Italia de una inversión de 4.000 millones de euros hasta 2030 y una serie de beneficios y bonificaciones a aquellas empresas del sector que decidan establecerse en el país. En este sentido Intel acaba de dar algunos detalles sobre su plan de inversión en suelo europeo, en el que incluye también a España, a través del Centro de Supercomputación ubicado en Barcelona.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos patrocinados

Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Banca digital

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research