Prosegur AVOS espera duplicar su facturación hasta los 125 millones de euros en 2023

El crecimiento de la firma, especializada en la digitalización del ‘back-office’ de banca y seguros, se materializará a través de la adquisición de nuevas empresas y expansión a nuevos mercados.

Prosegur AVOS

Con apenas seis años de vida, Prosegur AVOS, unidad de negocio de Prosegur especializada en la externalización de procesos de back-office de grandes compañías, ya cuenta con más de 3.000 empleados que dan servicio a más de 100 clientes repartidos fundamentalmente entre los sectores de banca y seguros. Espera cerrar 2023 con unos ingresos de 125 millones de euros, duplicando así los 61 millones de euros de 2021.

En un encuentro con medios, los primeros espadas de la unidad, que comenzó su andadura como una división del grupo, han dado a conocer las líneas estratégicas que definirán los próximos ejercicios y que se sustentan sobre soluciones creadas a medida, apoyadas en grandes socios TI y enriquecidas con talento interno.

La aspiración es, en palabras de Ángel de León, director general de Prosegur AVOS, posicionarse como “un socio tecnológico de alto nivel” con servicios “más integrados y con un claro componente diferencial en cuanto a innovación”.

La propuesta de mercado es, en realidad, la respuesta a los requerimientos de sectores como la banca y los seguros, aquejados de procesos de backoffice muy lentos, en muchas ocasiones sin trazabilidad ni control sobre los mismos y que aún mantienen muchas tareas manuales. Así, la batería de soluciones se compone por servicios cloud, de hiperautomatización, BI, analítica y robótica entre otros que parten de tecnología de grandes socios y que se apoyan en desarrollos internos liderados por AVOS Tech, la unidad de negocio hermana Cipher, centrada en la ciberseguridad y CREAD, su brazo de I+D orientado a la robotización, automatización y digitalización.

Esta última área, compuesta por 120 especialistas, ha pasado de dar servicio al grupo a comercializar soluciones orientadas a la automatización inteligente de procesos e hiperautomatización a nivel externo.

Prosegur AVOS, que opera desde el año pasado como una unidad de negocio independiente, La compañía estructura su actividad en tres grandes ámbitos: back-office bancario y asegurador, servicios de relación con clientes y su área de tecnología. Espera materializar el crecimiento de la mano de la adquisición de nuevas empresas y de expansión territorial con el respaldo de su músculo tecnológico e innovador.



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Webinar Ondemand

Otros especiales

Communications Platform for Business

Partnerzones

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic


Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: