Adquisiciones
Empresa
Analítica de datos

Qlik adquiere la empresa de integración de datos Talend

La compañía resultante de la fusión será liderada por el actual CEO de Qlik, Mike Capone.

Espacio Europeo Datos Sanitarios

La firma de análisis de datos y business intelligence (BI) Qlik ha anunciado la compra de la empresa de integración de datos Talend, fusión que supone el último paso del plan estratégico de la primera para aumentar en volumen y calidad su cartera de servicios y soluciones. 

Mike Capone, CEO de Qlik -y ahora de la empresa resultante-, señaló que "la unión de Qlik y Talend aportará importantes beneficios a nuestros clientes, incluyendo la ampliación de la oferta de productos, la mejora del soporte y los servicios, y el aumento de las inversiones en innovación e I+D. La amplia experiencia de Qlik en integración de datos, analítica, IA y aprendizaje automático, combinada con las soluciones de integración y calidad de datos de Talend, proporcionará a los clientes la solución más completa del sector”.

Así, desde ambas empresas explican que sus soluciones son complementarias, ampliando las capacidades en la calidad de los datos, la transformación, la conectividad de aplicaciones y los servicios API. Además, especifican que Qlik seguirá abierta a casi cualquier fuente de datos, destino, arquitectura o metodología.

Ambas compañías han sido destacadas en numerosas ocasiones por Gartner: mientras que Qlik ha sido nombrada como líder en el Cuadrante Mágico para Plataformas de Analítica y BI por 13 años seguidos, Talend lo ha sido en el de Herramientas de Integración de Datos y en el Calidad de Datos por cinco, por lo que la empresa resultante de la fusión busca mantener esa posición de liderazgo en transformación, calidad y gobierno de datos.



Contenido Patrocinado

Webinars

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital

 

 



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?