Fujitsu

“Queremos que España se convierta cada vez más en un centro de servicio a otros países”

Traer nuevas capacidades a España y estar más cerca de los clientes son los propósitos que alberga Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu, para la compañía que lidera en Iberia y Latinoamérica de cara al año próximo, un ejercicio en el que la tecnológica, especialmente fuerte en el mercado de servicios, cumplirá 50 años de vida.

Ángeles Delgado, CEO de Fujitsu

“España ya forma parte de la red de centros de delivery mundial de Fujitsu; aquí disponemos de centros de entrega de servicios como cloud o la ciberseguridad. Nuestra estrategia para este país pasa por traer nuevas capacidades y estar cerca de los clientes. Queremos que España se convierta cada vez más en un centro de servicio a otros países”. Así definía Ángeles Delgado, presidenta para España, Portugal y Latinoamérica de Fujitsu, en un acto con prensa los objetivos que se ha marcado de cara al próximo año para su compañía, que cumple este 2023 cinco décadas de presencia en nuestro país. 

En realidad, en los últimos años, como recalcó la directiva, la filial española se está convirtiendo en un centro de servicios para otros países en los que Fujitsu opera. Muestra de ello son los centros de excelencia que la compañía tiene para banca (ubicado en Barcelona), para el desarrollo de tecnologías para el ámbito de la Justicia (ubicado en Valencia), el mencionado de gestión cloud y desarrollo de aplicaciones (en Andalucía), otro centro de excelencia de big data y analytics (ubicado en Madrid) y la nueva unidad de sanidad digital, creada este año.

La compañía, que cuenta con una plantilla global de más de 126.000 empleados que se distribuyen en unos 180 países y unos ingresos que superaron los 30.000 millones de euros en 2021 (ejercicio cerrado en marzo) está creciendo fundamentalmente en el ámbito de servicios. “Nuestro crecimiento global en servicios es del 7%”, según la directiva; no en vano, el 70% de la facturación de la compañía en España proviene de este negocio. “Estamos también duplicando nuestro negocio en las áreas de servicios de seguridad y en las nuevas áreas digitales, como el negocio de sanidad; de hecho, los dos primeros proyectos públicos de genómica en España, promovidos por la sanidad de Murcia y Madrid, han sido adjudicados a Fujitsu”.

Para Delgado, otra apuesta estratégica de la compañía es 5G: “Estamos finalizando los dos primeros proyectos de 5G en los que estamos inmersos en el país”. La directiva destacó también el sistema de inteligencia artificial para la digitalización de la justicia AstreIA, que proporciona atención online al ciudadano, la resolución de conflictos a través de mediación digital, el soporte inteligente a la decisión judicial, el uso de la biometría en las comparecencias y la textualización inteligente de las vistas.

Respecto a los clientes, Delgado destacó los proyectos que realizan desde hace años para entidades financieras como Caixabank o Ibercaja y también la adopción de otros nuevos del sector energético como Iberdrola o Repsol, donde la firma nipona está abordando proyectos de “inspiración cuántica”. “5G nos está dando entrada a nuevos clientes y estamos participando también en iniciativas de computación cuántica; de hecho, pronto veremos un computador cuántico en España con tecnología de Fujitsu”, añadió, apostillando: “Nuestro propósito es generar confianza a través de la innovación”.

 


Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: