Nombramiento
Redes Sociales
Twitter
Empresa
Elon Musk

¿Quién es Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter?

Elon Musk anunció que la ex ejecutiva de NBC lo sucederá en la dirección de la red social en seis semanas.

Linda Yaccarino, nueva CEO de Twitter.
Linda Yaccarino, nueva CEO de Twitter.

Con tintes a lo ‘Succession’ -la serie de HBO-, ya nos podemos imaginar los tejemanejes tras bambalinas que se dieron en las últimas semanas para encontrar a quien sucedería a Elon Musk como CEO de Twitter tras la millonaria compra de la red social. La decisión de dejar la dirección de la plataforma, cuya adquisición no estuvo exenta de polémicas, fue tomada por el empresario tras perder una encuesta en la red social que compró, la misma en la que ahora anuncia a su reemplazo en el cargo: Linda Yaccarino.

En las próximas seis semanas, según anunció Musk, Yaccarino tomará control de la empresa, que ha perdido más de la mitad de su valor desde la adquisición por parte del multimillonario sudafricano y que ha encadenado una serie de cambios, modificaciones y rectificaciones que no han dejado contentos ni a los usuarios ni a los inversores. Por su parte, Musk quedará relegado al cargo de presidente ejecutivo y director de Tecnología (CTO), supervisando el producto, el software y las operaciones del sistema de Twitter.  

 

¿Quién es Linda Yaccarino?

La elección de Yaccarino no puede ir más en línea con la dirección que Musk ha tomado para Twitter: la de rentabilizar la plataforma, incluso a costa de su calidad. Para entrar en Twitter, Yaccarino cierra un importante capítulo como jefa de Publicidad y Asociaciones en NBCUniversal, el gigante de los medios de comunicación y el entretenimiento estadounidense. El presidente de Comcast -matriz de NBC-, Mike Cavanagh, confirmó la salida de Yaccarino y agradeció sus “innumerables contribuciones a la empresa durante su mandato de doce años". Con su elección, Musk busca poner paños fríos a la situación con los anunciantes, que desde la compra de la red social han huído (o se plantean hacerlo) de la plataforma. 

Graduada en Telecomunicaciones de la Universidad Estatal de Pensilvania, Yaccarino entró en NBC en 2011 con la función de monetizar las redes y plataformas digitales de la empresa, donde supervisaba a un equipo de 2.000 empleados que produjeron más de 100.000 millones de dólares en ventas publicitarias. Tuvo un rol clave en el lanzamiento de Peacock, la plataforma de transmisión con publicidad de NBCUniversal, e impulsó asociaciones con Apple News, Buzzfeed, YouTube, Snapchat y Twitter. 

En su recorrido profesional también se encuentran colaboraciones con los gobiernos de Donald Trump y Joe Biden. El primero la designó como miembro del Consejo Presidencial sobre Deporte, Estado Físico y Nutrición, y para el segundo creó una campaña educativa de la vacuna contra el COVID que contó con la participación del papa Francisco. 

En su nueva etapa como CEO de Twitter, Yaccarino dice estar comprometida con el futuro de Twitter y con las opiniones de los usuarios para construir Twitter 2.0. “Hace tiempo que me inspira el enfoque [de Musk] de crear un futuro más brillante. Estoy emocionada de ayudar a llevar esta visión a Twitter y transformar este negocio juntos!”, comentó la ejecutiva en su perfil de la red social que ahora dirige.



Webinar ondemand

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital