Cloud Computing
Nube
Oracle
Red Hat

Red Hat Enterprise Linux llega a la nube de Oracle

Red Hat y Oracle, viejos rivales, se han unido para ofrecer máquinas virtuales basadas en RHEL que se ejecutan en el servicio OCI de Oracle.

red hat

Red Hat y Oracle anunciaron conjuntamente este martes que se han asociado para llevar Red Hat Enterprise Linux (RHEL) a Oracle Cloud Infrastructure (OCI), ampliando las opciones de nube pública disponibles de Oracle y creando una medida de distensión entre dos competidores de larga data.

En el anuncio se calificaba la noticia como el primer paso de una asociación más amplia entre Red Hat y Oracle, pero se daban detalles sobre todo de la integración en OCI. RHEL estará disponible en las máquinas virtuales de Oracle, cuyo tamaño oscila entre 1 y 80 núcleos de CPU y entre 1 y 1024 GB de memoria. La compatibilidad inicial se limitará a las nuevas formas de máquina virtual OCI, que utilizan procesadores AMD, Intel y Arm.

La idea es ofrecer a los clientes con cargas de trabajo ejecutadas en RHEL la oportunidad de trasladarlas a la nube de Oracle. La capacidad de los usuarios para estandarizar en OCI, dada la popularidad de RHEL para una amplia gama de cargas de trabajo empresariales, podría resultar valiosa para el empuje de Oracle para hacer su nube más competitiva con los grandes hiperescalares.

Además, según Dave McCarthy, vicepresidente de Infraestructuras Mundiales de IDC, ambas empresas comparten ya una base de clientes, lo que les da un fuerte incentivo para trabajar juntas. Esto contrasta con el anterior enfoque del mercado por parte de Oracle.

"Este es un gran ejemplo de Oracle demostrando que está dispuesta a trabajar con sus rivales del pasado para hacer crecer su negocio en la nube", dijo. "Estas empresas estaban en cierto modo compitiendo entre sí, y este anuncio de que están trabajando juntas es interesante".

Al tratar de hacer crecer el negocio de OCI, Oracle ha tenido que combatir la percepción de que su nube está diseñada principalmente para cargas de trabajo específicas de Oracle, no una opción de nube pública de uso general como AWS o Azure. McCarthy dijo que la compañía ha trabajado mucho para ser más competitiva con sus mayores rivales en ese mercado.

"Realmente han trabajado en algunos términos comerciales únicos que son financieramente beneficiosos para los clientes", dijo. "Tienen precios agresivos, pero también piensan en las cosas de forma un poco diferente: donde las otras nubes públicas tienen tamaños fijos de máquinas virtuales, los clientes de Oracle pueden adaptar la cantidad de CPU o almacenamiento que necesitan".

La presencia de soporte nativo para RHEL en OCI también podría ser una opción particularmente atractiva para los usuarios con necesidades de despliegue de edge computing.

"Red Hat ha estado añadiendo características a RHEL para hacerlo más aplicable a las ubicaciones de despliegue edge, siendo capaz de soportar configuraciones más pequeñas, siendo más eficiente en las actualizaciones OTA [over-the-air o automatizadas], y haciendo cosas como rollbacks inteligentes de dispositivos en el campo", dijo McCarthy. "Así que si un cliente de OCI está buscando desplegar [en edge], la capacidad de utilizar Red Hat como ese estándar significa que serán más capaces de soportar ese tipo de caso de uso".

Las nuevas máquinas virtuales Oracle con RHEL ya están disponibles.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: