Legislación
fusión
VMware

Reino Unido investigará la compra de VMware por parte de Broadcom

El regulador británico inicia así un camino que ya está abierto en la Unión Europea y Estados Unidos.

Broadcom

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA, de sus siglas inglesas) ha anunciado que está investigando la propuesta de adquisición de VMware por parte de Broadcom por valor de 61.000 millones de dólares para determinar si el acuerdo podría suponer problemas para la competencia.

Además, varios analistas no están conformes con el acuerdo propuesto. Por ejemplo, Tracy Woo, de Forrester, señaló en septiembre que Broadcom tenía un historial deficiente en lo que respecta a adquisiciones anteriores. “Tras las compras de CA y Symantec, Broadcom elevó los precios, disminuyó el soporte y dejó de invertir en innovación. Los clientes de VMware harían bien en tener un plan de salida”, dijo.

En un comunicado, el regulador ha confirmado que abrirá una investigación para determinar si la fusión “puede resultar en una disminución sustancial de la competencia dentro de cualquier mercado de bienes y servicios en el Reino Unido”. Esta no es la primera vez que se frustra una operación así; en 2018 la compañía intentó comprar al fabricante de chips Qualcom por 117.000 millones de dólares, pero la administración Trump paralizó el trato alegando problemas de seguridad nacional.

Para llevar a cabo su análisis, la CMA escuchará a todas las partes interesadas durante los próximos 15 días. Una vez que se complete esta fase inicial, evaluará si avanza a una investigación más completa, durante la cual podría decidir tomar medidas que incluyen el bloqueo de la compra, si se llega a determinar que el acuerdo es anticompetitivo.

El organismo británico anunció su intención de investigar la adquisición poco después de que la Comisión Europea (CE) también dijera que haría lo propio. El mes pasado, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) también avanzó hacia una segunda fase de revisión.

Para disipar los temores de los clientes, el CEO de Broadcom, Hock Tan, comunicó que “el objetivo de la adquisición se basa en centrarse en el modelo comercial, aumentar la I+D y ejecutar para dar valor de la cartera completa de productos y servicios”. Asimismo, desechó la idea de aumentar los precios. “Durante algún tiempo, Broadcom ha reconocido el futuro de la TI empresarial es multinube. Es una de las muchas razones por las que las soluciones de Broadcom complementan lo que VMware hace. Está claro que nuestros clientes también han adoptado esta mentalidad”.

Esta no es la única compra que está en el punto de mira de la CMA. En julio de 2022, anunció una investigación sobre la fusión de Activision Blizzard en Microsoft y sobre las prácticas de Amazon en relación a su plataforma de marketplace.



Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: