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Riverbed se renueva: de las redes a la observabilidad unificada

Después de seis años de silencio mediático en España, la tecnológica estadounidense vuelve con una nueva cara y enfocada en ofrecer soluciones de optimización que permitan integrar los diferentes silos de datos dentro de las empresas.

Frederic Kunegel, vicepresidente para el Sur de Europa de Riverbed, durante una comida con periodistas en Madrid.
Frederic Kunegel, vicepresidente para el Sur de Europa de Riverbed, durante una comida con periodistas en Madrid.

La nueva Riverbed. Así hablan de la tecnológica estadounidense sus altos ejecutivos que, después de seis años de silencio mediático en España, se reunieron este martes en Madrid para comentar con la prensa las novedades de la compañía y su refrescante giro de negocio, desde el rendimiento de las redes y aplicaciones hacia la que llaman “observabilidad unificada”.

Y es que en seis años han pasado muchas cosas. La pandemia del coronavirus fue una de ellas, una que marcó especialmente a Riverbed y que hizo replantearse sus soluciones. Producto de esta crisis sanitaria, se aceleró un proceso en el ámbito tecnológico que ya comenzaba a mostrar indicios pero que alcanzó velocidades vertiginosas tras la cuarentena: la hibridación. Con el auge del teletrabajo vemos entornos de trabajo híbridos, redes híbridas en la nube, arquitecturas de red zero trust, un aumento exponencial de las ciberamenazas y, por todo lo anterior, una creciente variedad, volumen y velocidad de los datos.

Producto de esto, los datos de una empresa se encuentran contenidos en distintos silos y es necesario encontrar una forma de crear un puente entre todos ellos para poder obtener una visibilidad completa de todo lo que sucede en la organización y ofrecer a los clientes una experiencia digital sin interrupciones.

“Aquí es donde entra Riverbed”, comentó en la cita el vicepresidente para el Sur de Europa de Riverbed, Frederic Kunegel. “La observabilidad es una forma de conectar todos esos silos. Nosotros reunimos todos esos datos y arreglamos los problemas que se puedan generar al momento de que suceda, e incluso, antes de que sucedan”, explicó.

Esto lo hacen con su solución Alluvio (lanzada en junio de 2022), una suite de observabilidad unificada donde se recopila información de extremo a extremo, desde los usuarios y dispositivos y las aplicaciones, hasta las redes y la infraestructura. “La mayoría de las soluciones de observabilidad en el mercado gestionan uno o dos silos. Nosotros los gestionamos todos”, comentó Kunegel, que además enumeró otros problemas que tienen las soluciones tradicionales, como la granularidad de los datos, su alcance, los limitados casos de uso y la fatiga de alertas. “Nuestra promesa es simplificar esto”, dijo.

Además, este martes Riverbed anunció nuevas capacidades en su plataforma impulsadas por Alluvio LogiQ Engine, que añade una capa de inteligencia artificial y machine learning para automatizar las respuestas ante cualquier tipo de incidente. Se trata de nuevos flujos de trabajo inteligentes y automatizados, que utilizan el reconocimiento de patrones, la correlación y la automatización para permitir a TI filtrar el ruido y reducir las escaladas. Todo esto permite reducir el tiempo de resolución, reducir la cantidad de profesionales de alto nivel para responder a los incidentes, aumentar la productividad y reducir los costes. 

Asimismo, Riverbed también ha incorporado la herramienta Aternity Sentiment a Alluvio, que permite correlacionar el sentimiento de los empleados con el rendimiento de aplicaciones y dispositivos. De esta forma, las empresas podrán detectar rápidamente problemas de experiencia de usuario y solucionarlos, mejorando la productividad, la satisfacción de los empleados, la calidad del servicio y el rendimiento empresarial.

Riverbed, compañía fundada en 2002 en San Francisco, ya cuenta con 1.200 empleados en 60 localizaciones alrededor del mundo. En España, la tecnológica trabaja con unas 20 empresas del IBEX 35, como Repsol, Cepsa y BMV, entre otras. También trabaja con la administración pública, donde actualmente cuenta como cliente al Ministerio de Justicia, para el que monitorizan las aplicaciones propietarias para gestión documental de los juzgados de España.



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