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Salesforce despedirá a 8.000 trabajadores, un 10% de su plantilla

La recesión económica, y un ejercicio de sobrecontrataciones durante la pandemia, justifican, según Marc Beniof, coCEO de la firma de CRM, esta decisión.

Marc Benioff, coCEO de Salesforce
Marc Benioff, cofundador y coCEO de Salesforce.

Dos meses después de que Salesforce anunciara que recortaría 950 puestos de trabajo, la compañía ha elevado la cifra y será un 10% el total de la fuerza laboral que saldrá del gigante de CRM, unos 8.000 empleados. Además, cerrará varias oficinas. A principios de 2022, contaba con 80.000 empleados en todo el mundo, frente a los 49.000 de enero de 2020.

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, la compañía dijo que su plan de reestructuración requiere incurrir en costes de entre 1.400 y 2.000 millones de dólares relacionados con la transición de trabajadores, pagos por despido y compensaciones basadas en acciones; mientras que se gastarán hasta 650 millones de dólares en elementos asociados con las reducciones de espacio de oficinas.

En una carta enviada por el codirector ejecutivo, Marc Benioff, comentó a su fuerza laboral que “el entorno sigue siendo desafiante y nuestros clientes están adoptando un enfoque más prudente. Con esto en mente, hemos tomado la muy difícil decisión de reducir la cota de empleados en un 10% en las próximas semanas”.

 

Sobrecontrataciones durante la pandemia

El ínclito directivo también argumentó que los ingresos de la tecnológica se aceleraron durante la pandemia, y que se hicieron contrataciones en exceso, pero que ya no se puede mantener el tamaño de la fuerza laboral debido a la recesión económica. “Asumo la responsabilidad”, añadía.

Se espera que se complete el plan de reestructuración para finales de su año fiscal 2024. A pesar de tener unos resultados relativamente exitosos en este ejercicio, el último trimestre del año vio cómo varios ejecutivos de alto perfil salían de la compañía. Entre estos se incluyen el coCEO Bret Taylor, y Stewart Butterfield, director ejecutivo de Slack, empresa que adquirió en 2020 por 27.000 millones de dólares, en un acuerdo en el que Taylor desempeñó un papel clave.



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