Salesforce España mira a medianas empresas y “otros territorios de la geografía” para crecer más

La facturación de la compañía creció un 35% en la región EMEA y busca otros ejes de crecimiento sin perder el foco en la gran empresa.

Enrique Polo- Salesforce

Para la filial española de Salesforce 2021 fue “un muy buen año”. Su facturación creció por encima del 35% de la región EMEA y del 25% de la global. Casi todas las empresas del Ibex 35 son clientes de la compañía, que ya mira a otros vectores de crecimiento para el recién inaugurado ejercicio.

Tal y como ha compartido Enrique de Polo Lara, vicepresidente y Country Leader de Salesforce en España y parte del equipo directivo en la región Iberia, en un encuentro con medios, la estrategia mira ahora hacia las empresas de un tamaño medio, donde hay una “gran oportunidad de negocio” que garantiza el crecimiento. “No es de donde venimos, pero es donde queremos estar”, ha sentenciado. Además, espera reforzar la actividad comercial en otros territorios de la geografía española como Valencia, País Vasco, Andalucía y Galicia, más allá de Madrid y Barcelona, y espera hacerlo también en más industrias. “Cada vez estamos más verticalizados”, ha declarado el directivo. Esta tendencia ha sido impulsada en parte por la pandemia, que ha consolidado las bases de la transformación digital en todos los sectores económicos que, a su juicio, “siguen y van a permanecer, a pesar de la incertidumbre”. El directivo ha mencionado que ya trabajan en “proyectos muy interesantes” con la administración pública.

Slack, en el centro del nuevo modelo de trabajo

El gran filón de Salesforce es la transformación del centro de trabajo, que se dirige hacia un nuevo modelo. La compañía ayuda a las empresas a convertirse en “sedes digitales”, un concepto que aglutina “un conjunto de infraestructuras digitales que ponen en marcha toda serie de mecanismos de comunicación” y que hace posible con ‘Slack First’, tal y como ha explicado Pau Contreras, vicepresidente de Salesforce Solution Engineering en España y Portugal.

En este sentido, Slack, compañía que Salesfroce compró en 2021 por un total de 27.700 millones de dólares, ha supuesto para la firma “un cambio de paradigma en el acceso a las aplicaciones”. La plataforma, que cuenta con más de 2.000 integraciones con distintas aplicaciones, es una herramienta de productividad y de automatización de procesos y el movimiento estratégico de la compra, ha dicho De Polo, no tiene que ver tanto con su monetización –algunas voces prevén que los ingresos se dispararán hasta los 32.000 millones de dólares gracias al empujón de Slack- como con su valor adicional como herramienta colaborativa que se integra en la plataforma existente.

Ampliación de la red de partners

Otro de los ejes estratégicos de la filial será la ampliación de la red de partners y distribuidores. La compañía quiere ampliar el número de partners que tiene en su ecosistema, que cifra en 20 en la actualidad, hasta los 30, un crecimiento que se dirigirá a reforzar el aumento de la capilaridad que persigue. En este sentido, el talento es un aspecto fundamental, ha reconocido Ana Vertedor, vicepresidenta de Alianzas y Canal de Salesforce Iberia, que debe acompañar esta visión y que debe estar repartido por toda la geografía. Con esta intención, Vertedor ha anunciado que mantendrá sus vínculos con el mundo académico y ha mencionado un informe de IDC sobre la Economía Salesforce que estima en 73.800 los puestos de trabajo relacionados con la empresa hasta 2026. “Es una gran oportunidad para todo el talento del país”, ha concluido.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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