Salesforce también tira de ChatGPT para reforzar Slack
La herramienta, que está en fase de prueba, tiene como objetivo conseguir resúmenes instantáneos de los chats, herramientas de investigación sobre cualquier tema, y ofrecer asistencia de escritura.

OpenAI, fundadora de ChatGPT, y Salesforce, propietaria de la herramienta de colaboración Slack, han desarrollado una aplicación para esta última como una interfaz de conversaciones impulsada por los modelos de lenguaje de esta inteligencia artificial (IA). La herramienta, que está en fase de prueba, tiene como objetivo conseguir resúmenes instantáneos de los chats, herramientas de investigación sobre cualquier tema, y ofrecer asistencia de escritura para redactar mensajes rápidamente. Parece que el servicio estará disponible como un bot accesible para recibir consejos.
Microsoft también ha invertido muy fuerte en esta inteligencia artificial, y próximamente revelará cómo la planea integrar en su suite de Office, muy probablemente con IA generativa dentro de sus aplicaciones, con funcionalidades como la creación de correos electrónicos mediante IA, por ejemplo.
ChatGPT comenzó a conquistar el mundo el año pasado, y se convirtió en el impulso para servicios de la competencia como Bing, de la propia Microsoft, o Youtube. Otros servicios, como Magic Write, de Canva, se han diseñado principalmente para la ideación creativa y la escritura asistida, que es lo que también ofrecerá lo nuevo de Slack.