PC
Chip

Samsung advierte de una fuerte caída de la demanda de chips para PC y 'smartphones'

La recesión global también podría afectar a la demanda de los usuarios de servidores, según anuncia la compañía surcoreana.

sede samsung

El gigante surcoreano Samsung ha avisado de que la demanda de chips para smartphones y ordenadores continuará en caída debido a la creciente inflación global, que hará que la gente compre menos y que incluso, los usuarios de servidores también podrían bajar sus pretensiones. En cualquier caso, la compañía, que se ha anotado su mejor trimestre desde 2018 gracias a los semiconductores para servidores, ha realzado la debilidad de su negocio móvil debido, precisamente a dicha recesión y las tensiones geopolíticas, desembocadas en la guerra de Ucrania.

“La demanda de servidores se está viendo menos afectada a problemas macroeconómicos. Pero si todo se traduce en una recesión global, estos usuarios también tendrán que ajustar sus demandas”, ha señalado Jin-man Han, vicepresidente ejecutivo del negocio de chips de memoria de Samsung, en declaraciones recogidas por Reuters. “Pero, debido a la alta incertidumbre, actualizamos nuestras previsiones constantemente”.

Anteriormente, Qualcomm ya advirtió sobre un impacto en sus ventas debido al enfriamiento de la demanda de los teléfonos inteligentes. Además, la ya citada crisis de Ucrania y los bloqueos del mercado que sufre China –el mercado de smartphones más grande del mundo– debido a la crisis de la COVID-19, han empeorado los obstáculos en la cadena de suministro, lo que obligó a muchos fabricantes a reducir los pedidos de chips.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: