Samsung
Empresa
Samsung

Samsung alza como presidente ejecutivo de la compañía a Jay Y. Lee

El consejo de administración de Samsung Electronics ha dado luz verde al nombramiento del heredero de la dinastía Lee y nieto del fundador de la multinacional coreana. Este ha sido su camino desde la prisión hasta la presidencia.

Samsung nombramiento
Samsung designa como presidente ejecutivo de la compañía a Jay Y. Lee.

El consejo de administración de Samsung Electronics ha llegado a un acuerdo. La multinacional de origen coreano nombra a Lee Jae-yong, conocido en el sector como Jay Y. Lee, presidente ejecutivo del sello. El que fuera hijo del anterior presidente, Lee Kun-hee, y nieto del fundador de la compañía, Lee Byung-Chul, toma el bastón de mando oficialmente a pesar de haber venido ejerciendo de facto desde que su progenitor sufriera un infarto en 2014 antes de fallecer en 2020.

Una noticia que ha saltado al foco mediático después de que Y. Lee cumpliera una pena de prisión de dos años y medio por sobornar a la expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, antes de ser puesto en libertad condicional en agosto de 2021. Por si esto no fuera suficiente, el ejecutivo surcoreano también fue declarado culpable por malversación y ocultación de ganancias delictivas por valor de 6 millones de dólares. No obstante, Y. Lee fue uno de los 1.700 beneficiarios del indulto concedido por el Gobierno de Corea del Sur el pasado mes de agosto con motivo del aniversario de la victoria sobre Japón en 1945.

 

Más de tres décadas en la compañía

Samsung Group fue fundada en 1938 por Lee Byung-Chul, el padre de Lee Kun-hee, a quien se considera el artífice de la transformación del conglomerado desde que asumiera la dirección de la empresa en 1987. Un proceso de metamorfosis que la llevó a ensalzarse como la mayor compañía de Corea del Sur y un referente tecnológico mundial. En este contexto, Jay Y. Lee comenzó a trabajar en Samsung Electronics en 1991 y fue ascendido a vicepresidente en 2012, aunque asumió el puesto de líder de facto en 2014, cuando su padre sufrió un infarto retirándole de la escena corporativa. Desde entonces, su bagaje y decisiones han sido puestos en entredicho, aunque parece que el indulto político le ha devuelto el protagonismo y la simpatía de los miembros del consejo de administración.



Contenidos Patrocinados

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

SMS fraude falso Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: