Samsung
Resultados
Samsung

Samsung Electronics crece un 8% en 2021 en España

Su actividad ha supuesto un impacto de 744 millones de euros en el PIB español, un 11% por encima de su contribución en 2020.

Samsung España

Samsung Electronics lberia ha presentado su Informe Anual 2021, en el que recoge que su cifra de negocio alcanzó los 1.687 millones de euros en 2021, lo que supone un aumento del 8% respecto al ejercicio anterior. Por otro lado, el resultado de explotación alcanzó los 44,9 millones de euros, mientras que los beneficios después de impuestos se situaron en 34,5 millones, lo que supone un aumento del 74,7% y 57,5%, respectivamente, respecto al año anterior.

De esta manera, la contribución total de Samsung al PIB español en 2021 alcanzó los 744 millones de euros, 74,6 millones de euros más que en 2020, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 11,2%. Esta cifra incluye la contribución directa de la compañía de 83,7 millones de euros, la contribución adicional indirecta de 147,9 millones derivados de los gastos en proveedores nacionales, que representan el 84% del total, y 359,7 millones por la contribución tractora al PIB derivada de la venta de productos, destacando el impacto en el comercio minorista especializado en electrónica. Los 152,3 millones restantes fueron generados a través de la contribución inducida al PIB. Durante el ejercicio 2021, la compañía realizó compras e inversiones en proveedores locales por valor de 170,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 26% respecto al año anterior.

De esta manera, la contribución total de Samsung al PIB español en 2021 alcanzó los 744 millones de euros, 74,6 millones de euros más que en 2020, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 11,2%. Esta cifra incluye la contribución directa de la compañía de 83,7 millones de euros, la contribución adicional indirecta de 147,9 millones derivados de los gastos en proveedores nacionales, que representan el 84% del total, y 359,7 millones por la contribución tractora al PIB derivada de la venta de productos, destacando el impacto en el comercio minorista especializado en electrónica. Los 152,3 millones restantes fueron generados a través de la contribución inducida al PIB. Durante el ejercicio 2021, la compañía realizó compras e inversiones en proveedores locales por valor de 170,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 20,6% respecto al año anterior.

En línea con el incremento en el impacto sobre el PIB, la contribución al empleo de Samsung en 2021 se elevó hasta situarse en los 15.894 empleos, lo que supone un crecimiento del 7,8% respecto al 2020. En 2021, su equipo humano ascendía a 340 personas mientras que los empleos indirectos generados llegaron a 3.049. De igual modo, en términos del impacto tractor sobre el empleo, en 2021 se generaron 10.166 puestos de trabajo, mientras que los generados a través del impacto inducido alcanzaron la cifra de 2.340.

Así, la actividad de Samsung en España ha incidido de forma directa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2021. Su recaudación fiscal total equivale al 25% del gasto en Inclusión de los PGE y por cada euro de beneficio logrado se generaron 18 euros de recaudación fiscal total lo que contribuye a conseguir los objetivos de fin de la pobreza (ODS 1) y reducción de desigualdades (ODS 10).

“A pesar de que el 2021 no ha sido un año fácil debido a que tuvimos que seguir gestionando nuestras vidas tanto en el ámbito profesional como personal en condiciones de dificultad, hemos conseguido unos resultados muy positivos respecto al año anterior y hemos recuperado los indicadores de negocio con unas cifras similares a la prepandemia. En este sentido, creo que la contribución de la tecnología en general y la de Samsung en particular ha sido fundamental para que las personas y la sociedad hayan podido mantener la actividad de las empresas, del sistema educativo o de las administraciones públicas, entre otros ámbitos básicos de nuestra vida” ha destacado Ick Soo Choi, presidente de Samsung Electronics Iberia.



Contenido Patrocinado

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Especial Sanidad

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research