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SAP ayuda a las pymes a crecer con GROW with SAP y su ecosistema

Se trata de una oferta para que la pyme pueda consumir tecnología de vanguardia en modo As a Service.

David González Seco y José María Bornás
De izquierda a derecha, David González Seco, Head of Midmarket and Partner Ecosystem en SAP España, y José María Bornás, Channel Head de SAP España.

SAP ha presentado GROW with SAP, una nueva oferta que ayuda a las medianas empresas a adoptar un ERP en la nube con rapidez, capacidad de previsión y teniendo acceso a una innovación continua.

Empresas que, para David González Seco, Head of Midmarket and Partner Ecosystem en SAP España, se ven afectadas por los mismos condicionantes que las grandes. “Tienen, a cambio, una situación diferente, como es una menor diversificación y menores recursos. Por lo tanto, en este contexto la tecnología juega un papel y la pyme tiene que operar de la misma manera que una grande. SAP es una palanca más de ventaja competitiva: que es la capacidad de adaptación continua a la cadena de suministro según las necesidades de cada momento. La tecnología un aliado clave”.

Hay que tener en cuenta que las medianas empresas son el motor del crecimiento futuro de la economía y el de SAP. “En los últimos años ha sido el ámbito en el que más nuevo negocio se ha generado en España y prevemos que siga siendo así en los próximos años. Sólo en 2022 se incorporaron 220 nuevas empresas en el ámbito pyme a nuestra cartera de clientes. GROW with SAP complementa a la perfección la oferta de SAP en el ámbito de la mediana empresa, con una solución a su medida que les ayuda a hacer crecer su negocio”, ha asegurado.

GROW with SAP abarca la solución SAP S/4HANA Cloud, en su versión de nube pública; el soporte de mejores prácticas –las mismas que emplean los líderes mundiales de la industria–; los servicios necesarios para acelerar la adopción; acceso a una comunidad global de expertos y herramientas de aprendizaje.

Pues, como ha incidido David González Seco, “a la pyme le cuesta desarrollar y mejorar procesos y eso lo incorpora esta nueva solución de SAP, con procesos embebidos para la mayoría de procesos core de su negocio. Esto es crítico para la pyme”.

A esto hay que añadir que GROW with SAP incorpora además cómo poner en marcha esta solución y gestionar el ciclo de vida a lo largo de su vida útil como parte de la promesa del As a Service; una oferta formativa con roles críticos dentro de las empresas que la adopten; acceso a la comunidad de SAP para afrontar la escasez de talento que tienen las empresas.

En suma, “se trata de una oferta para que la pyme pueda consumir tecnología de vanguardia en modo As a Service”, ha dicho para concluir su presentación el Head of Midmarket and Partner Ecosystem en SAP España.

 

El valor del ecosistema de SAP

Mientras, José María Bornás, Channel Head de SAP España, ha destacado en su presentación que el ecosistema siempre ha sido clave para la compañía. “El 90% de los proyectos los realiza el ecosistema y el 80% de los nuevos clientes se consiguen de manera conjunta. Lo que sí ha pasado desde hace tres o cuatro años es que SAP ha redoblado su apuesta por el Canal. Ahora, está mucho más centrada en el partner con programas centrados en esta figura y en todo su ciclo de vida. Por supuesto la venta se abre a cualquier segmento y el proyecto que se desarrolla implica que el partner esté al tanto de todo lo nuevo de SAP se implemente en sus clientes.

Dentro de la solución hay elementos incluidos, pero hay motores que son opcionales buscando la flexibilidad del cliente. Con ella se busca una aproximación para que la pyme pueda trabajar con lo que necesita. La idea es que en el pago por uso de la oferta base un cliente pueda operar sin necesidad de gastos adicionales.

De esta manera, GROW with SAP también ofrece acceso a la Comunidad SAP, formada por usuarios de software SAP, desarrolladores, consultores, mentores y estudiantes para ampliar conocimientos sobre cuestiones tecnológicas e interactuar con otros miembros para colaborar, compartir ideas y aprender sobre la nube.

La oferta incluye SAP Learning, el sitio donde se encuentra la oferta de formación de SAP, con recursos específicos para cada función, que ayudan a los usuarios a desarrollar competencias en la nube con formatos y contenidos digitales para un aprendizaje flexible.

En otro orden de cosas, José María Bornás ha reconocido que, en la actualidad, son 86 los partners con los que SAP cuenta en este negocio de Midmarket, a los que se suman diez nuevas figuras, por lo que alcanzar el numero de 100 es más que factible, ha puntualizado.

Asimismo, ha recalcado que el 90% del negocio en este mercado que se vende en España se hace a través del ecosistema y la vocación es que sea el 100%. “Una de las cifras más altas en el mundo y uno de los que más tradición en el mundo tiene de desarrollo del Canal, aunque esto lo marca el propio desarrollo del tejido productivo español, ha detallado al respecto.



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