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SAS apuesta su crecimiento a una jugada: el desarrollo de su cartera de servicios en la nube

La cartera de productos y el enfoque ‘cloud first’ de SAS se dispara con el éxito de sus clientes, las soluciones industriales y sus alianzas estratégicas. Y es que sus ingresos en la nube crecieron un 19% en 2021

cloud, nube
C. Dustin (Unsplash)

La compañía de análisis SAS apuesta su crecimiento a una jugada ‘maestra’: el desarrollo de su cartera de productos y el enfoque cloud first. Así lo han asegurado desde la compañía en un encuentro con la prensa al que ha podido asistir ComputerWorld. Y es que SAS consolida las soluciones cloud con el propósito de ayudar a los clientes a transformarse digitalmente con mayor facilidad, a través de una poderosa plataforma de análisis y soluciones industriales impulsadas por la inteligencia artificial (IA) en la nube. Así, cabe destacar que a pesar de la presión y la incertidumbre derivada a raíz de la pandemia,  los ingresos globales de la compañía en lo que respecta a soluciones nube creció un 19% en 2021, especialmente en las zonas de Asia-Pacífico. Allí se registró un incremento del 48%, mientras que en Europa, Oriente Medio y África la cifra aportada se corresponde con un 29%.

La transformación de SAS hacia una cartera de productos que da prioridad a la nube no se ha producido de manera repentina. Así pues, primero, se rediseñó SAS Viya para que tuviera funcionalidades propias de una  plataforma de análisis cloud first y, por otro lado, se llevaron a cabo alianzas estratégicas, como Microsoft Azure o Cosmo Tech -la más reciente-, permitiéndoles desplegar las soluciones y productos de la nube de SAS. “Transformamos nuestro portfolio para que sea cloud-native y cloud-portable, para que los clientes puedan acelerar su paso a la nube y ampliar su uso de la analítica, el machine learning y la IA”, afirma Bryan Harris, CTO de SAS. “Nuestro objetivo es que la plataforma y soluciones industriales sean una parte crítica de la innovación analítica de cada cliente”, ha incidido.

 

Valor diferencial

Para SAS, ayudar a los clientes a gestionar la complejidad del análisis de datos intensos en la nube es algo natural. “Nuestros clientes no necesitan preocuparse por la complejidad de los datos o los detalles de la ejecución de las cargas de trabajo analíticas en la nube, porque SAS les proporciona la experiencia que necesitan”, explica Jay Upchurch, Executive Vice President and Chief Information Officer del sello. “La analítica de SAS en la nube ofrece a nuestros clientes una ventaja clara, tanto si utilizan SAS Viya como una de nuestras soluciones especializada en sus industrias”, aseguran.

Entre las novedades más recientes de la compañía destacan: SAS 360 Match, ofrece una plataforma de publicación de anuncios basada en la nube, totalmente integrada con otras tecnologías como la plataforma de datos de clientes, la planificación y la estrategia de marketing y la optimización del customer journey; Clinical Enrollment Simulation Cloud, la solución que permite simular el resultado del complejo proceso de inscripción de ensayos clínicos virtualmente, dando lugar a planes de inscripción de ensayos clínicos más rápidos y estratégicos; y, por último, Grid Guardian AI, la solución de análisis de IoT que ayuda a las empresas energéticas a reducir costes, proteger a los trabajadores en el campo y mejorar la fiabilidad de la red energética.

 

Los equipos de hackathones también innovan

El hackathon de SAS es una incubadora de innovación y un banco de pruebas para la IA en la nube. Los equipos del hackathon utilizan SAS Viya en Microsoft Azure, junto con herramientas de open-source, para ayudar a resolver algunos de los retos sociales y económicos más difíciles del mundo. En el hackathon que SAS llevó a cabo este año participaron 64 equipos, representando a un total de 135 organizaciones y 75 países. Como ejemplos dispares: un equipo indonesio utilizó la analítica avanzada para ayudar al Gobierno local de Yakarta a optimizar la distribución de la ayuda frente al COVID a millones de micro, pequeñas y medianas empresas; otro equipo de Wisconsin utilizó la IA para analizar el resultado de las políticas y los procedimientos de ejecución hipotecaria en el condado de Milwaukee con el objetivo de identificar y eliminar posibles desigualdades, prejuicios y racismo. Dos ejemplos claros de lo que la tecnología puede aportar. 



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