Inteligencia artificial
IA
Microsoft

Satya Nadella (CEO Microsoft): “Hemos estado utilizando la IA con el piloto automático. Ha llegado la hora de pasar al ‘copiloto”

En el marco de la carrera por la inteligencia artificial más avanzada, Microsoft reinventa el trabajo del futuro mediante el lanzamiento de una nueva herramienta basada en la inteligencia artificial: CoPilot.

Satya Nadella
Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante el encuentro con medios para presentar Microsoft 365 Copilot.

En los últimos meses, unos nuevos y potentes modelos básicos, conjugados con una interfaz del lenguaje natural accesible, han dado paso a una “nueva y emocionante” era de la inteligencia artificial (IA). Con estas palabras Satya Nadella, CEO de Microsoft, daba el pistoletazo de salida a un encuentro con un propósito evidente: presentar en sociedad su nueva herramienta de IA que aspira a revolucionar el futuro del trabajo. “Esta nueva generación de la IA es, en esencia, diferente a la que estábamos acostumbrados durante años”, asegura el consejero delegado de los de Redmond la misma semana en la que la compañía ha anunciado el despido de su equipo de ética de IA. Una decisión que choca frontalmente con las palabras del ejecutivo durante el evento. “Todos los que construimos, desplegamos y utilizamos la IA tenemos la obligación colectiva de hacerlo de forma responsable. Ante todo, la IA debe evolucionar en consonancia con las normas sociales, culturales y jurídicas de una sociedad democrática. Y a medida que avancemos, tanto el debate riguroso como el escrutinio seguirán siendo sumamente importantes”.

“Esta nueva IA ha impulsado experiencias en línea que van desde la búsqueda hasta las redes sociales, trabajando entre bastidores para ofrecer recomendaciones para nosotros, o sobre nosotros, desde lo que vemos hasta los sitios web que visitamos o lo que compramos. Esta versión de la IA se ha convertido en algo tan natural en nuestras vidas digitales que ni siquiera nos damos cuenta o la reconocemos”, ha comentado Nadella. En este sentido, ha dicho, “hemos estado utilizando la IA con el piloto automático y ahora, con esta nueva generación, estamos pasando del piloto automático al ‘copiloto”. Así, juego de palabras mediante, el ejecutivo de Microsoft daba a conocer a los asistentes Microsoft 365 Copilot.

 

Abriendo camino al futuro

Con el punto de mira fijado en el horizonte, Nadella ha asegurado creer firmemente que “esta próxima generación de IA desencadenará una nueva ola de crecimiento de la productividad con potentes copilotos, diseñados para eliminar la monotonía de nuestras tareas y trabajos diarios liberándonos para redescubrir la alegría de crear”. Hasta ahora, asevera con vehemencia, “hemos imaginado el futuro de la informática como una extensión del intelecto y la acción humana. Hoy es el comienzo del siguiente paso”.

Un viaje, dice, protagonizado por potentes modelos de fundamentos y copilotos capaces y accesibles a través de la interfaz “más universal”, el lenguaje natural. “Esto transformará radicalmente el modo en que los ordenadores nos ayudan a pensar, planificar y actuar. Del mismo modo que hoy no podemos imaginarnos la informática sin un teclado, un ratón o un multitáctil, en el futuro no podremos imaginar la informática sin copilotos y soluciones de lenguaje natural que nos ayuden intuitivamente con la continuidad del pensamiento razonando, revisando, modificando y actuando”.

 

Microsoft 365 Copilot

Jared Spataro, vicepresidente corporativo y portavoz de la división de Trabajo Moderno y Aplicaciones Comerciales, ha sido el encargado de anunciar las novedades relacionadas con la nueva herramienta. Microsoft 365 Copilot combina el poder de los modelos de lenguaje extenso (LLM) con sus datos en Microsoft Graph y las aplicaciones de Microsoft 365 para convertir sus palabras en la herramienta de productividad “más poderosa del planeta”. En este sentido, ha confirmado, Copilot se integra en Microsoft 365 de dos maneras: en las aplicaciones del día a día (Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Teams y más) para dar rienda suelta a la creatividad, desbloquear la productividad y mejorar las habilidades; y, además, mediante una nueva experiencia, Business Chat. Mediante esta funcionalidad puedes darle indicaciones empleando el lenguaje natural como "Dígale a mi equipo cómo actualizamos la estrategia del producto", y generará una actualización de estado basada en las reuniones de la mañana, los correos electrónicos y los hilos de chat.

Copilot cambiará fundamentalmente la forma en que las personas trabajan con IA y cómo la IA trabaja con las personas. Al igual que con cualquier nuevo patrón de trabajo, hay una curva de aprendizaje, pero aquellos que adopten esta nueva forma de trabajar obtendrán una ventaja rápidamente”, ha concluido.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital