ServiceNow cierra año creciendo a doble dígito y ficha a un ex Salesforce para liderar EMEA

La compañía ha cerrado el ejercicio con un crecimiento del 30% en los ingresos por suscripciones, área que quiere impulsar.

Ulrik Nehammer

ServiceNow acaba de presentar sus resultados fiscales correspondientes al Q4 y total de ejercicio 2021. Los beneficios netos anuales han ascendido a los  230 millones de dólares, de los cuales 26 millones correspondieron al último trimestre. Los ingresos por suscripciones, un área que la compañía que lidera Bill McDermott quiere impulsar, alcanzaron los 5.573 millones de dólares, un 30% más que el año anterior. “Estamos creciendo como una startup exitosa con la rentabilidad de un líder de mercado global”, ha declarado en el comunicado oficial.

En una charla con los inversores que recoge MarketWatch, el CEO de la firma se ha referido al alto índice de rotación de plantillas, a las interrupciones en la cadena de suministro e inflación como los principales desafíos a los que se enfrenta. Sin embargo, el ejecutivo ha ensalzado las tecnologías digitales como “fuerzas deflacionarias que estimulan el crecimiento” y en especial el modelo comercial de ServiceNow, que está “listo para prosperar en cualquier entorno económico”.

Los mercados han respondido favorablemente a los anuncios de ServiceNow; la compañía ha abierto la sesión de hoy con un crecimiento a doble dígito (13%) en la Bolsa de Nueva York.

Reforzando filas

De la mano del anuncio de resultados y probablemente con el mismo objetivo de aumentar su músculo en suscripciones, la compañía ha anunciado el fichaje de un alto directivo procedente de Salesforce para presidir su negocio en Europa, Oriente Medio y África. Así, Ulrik Nehammer, asumirá el cargo, que se hará efectivo a partir del próximo 1 de febrero.

Como consejero delegado de la región Asia-Pacífico en Salesforce ha trabajado no sólo en el liderazgo del negocio en dicha región, sino que también ha realizado funciones de asesor estratégico. Previamente presidió Coca-Cola Alemania, una compañía en la que comenzó a trabajar en 1992 y en la que desempeñó distintos cargos de responsabilidad.

Nehammer ha ensalzado la cultura de ServiceNow con motivo de su nombramiento. “La esencia del negocio hoy en día es el servicio no sólo a nuestros clientes, sino también a los clientes de nuestros clientes, marcando la diferencia para la sociedad, y en eso es en lo que se centra ServiceNoe”, ha dicho.



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