Telecomunicaciones

Snowflake apuesta por acelerar la eficiencia de la nube en la industria de las telecomunicaciones

La compañía lanza un nuevo servicio con plantillas prediseñadas para crear soluciones de nicho.

cloud, nube
C. Dustin (Unsplash)

Snowflake ha lanzado Telecom Data Cloud. Tras los ya conocidos Retail Data Cloud y Healthcare and Life Sciences Data Cloud, este nuevo servicio, destinado a los proveedores de telecomunicaciones, se aprovecha del almacén de datos en la nube de la compañía para combinar herramientas de análisis, almacenamiento y cumplimiento con acceso a recursos y fuentes de datos de terceros con socios como AWS, Cognizant, SDG Group, Prodapt Consulting y Wipro. Este producto está diseñado para acelerar las implementaciones cloud.

La nueva oferta trae plantillas prediseñadas para crear soluciones de nicho, según la tecnológica. Se espera que la aceleración de la computación en la nube ayude a las telcos a impulsar sus esfuerzos de transformación digital y permitir mejores experiencias para los clientes, así como maximizar la eficiencia operativa y monetizar nuevos servicios de datos.

Si bien las soluciones verticales específicas no son nuevas para los proveedores de software, la habilitación de la nube para empresas heredadas aporta agilidad de implementación y ventajas de redes y colaboración que no existen cuando se implementan soluciones convencionales en las instalaciones, tal y como señala Doug Henschen, analista principal de Contellation. “El atractivo común de las soluciones de la industria siempre ha sido acelerar las experiencias y el contenido orientados a una industria específica y sus casos de uso comunes”.

Para los proveedores de plataformas de datos como SnowFlake esto significaría proporcionar modelos de datos de la industria, conectores a aplicaciones y fuentes de datos comunes. “La nube de soluciones verticales añade el elemento de incorporar proveedores de datos para el enriquecimiento y la oportunidad de compartir y monetizar datos como servicio en la nube”.

Según el experto, Telecom Data Cloud ayudará a los ingenieros y analistas de datos centrados en SQL al acelerar las implementaciones con contenido preconstruido orientado a una industria específica.



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: