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Spotify, la última tecnológica en sumarse a la ola de despidos

La plataforma sueca de streaming anunció el recorte de cerca de 600 empleados, siguiendo la tendencia del sector que ya acumula más de 55.000 despidos solo en enero.

Spotify-Premium 2017

Suma y sigue. El sector tecnológico a nivel mundial no para de desangrarse y acumula más de 55.000 despidos solo en enero de este año, que se suman a los casi 160.000 que dejó 2022. Esta semana ha sido el turno de Spotify, que anunció un recorte de personal del 6% de su plantilla, lo que equivale a cerca de 600 empleados, sumándose a otras grandes empresas tecnológicas que han tomado la misma decisión estos días, como Google, Microsoft y Amazon.

"Al igual que muchos otros líderes empresariales, tuve la esperanza de conservar el fuerte viento de cola de la pandemia y creía que nuestro modelo global de negocio y nuestra menor dependencia de un mercado publicitario en apuros nos aislaría de los problemas. Con perspectiva, fui demasiado ambicioso al invertir antes de que crecieran nuestros ingresos. Asumo la completa responsabilidad por los movimientos que nos han traído al día de hoy", expresó el consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, en un comunicado. 

La decisión de la plataforma sueca de streaming viene después de una caída del 66% del valor de sus acciones el año pasado. "Durante los últimos meses hemos hecho un esfuerzo considerable para controlar los costos, pero simplemente no ha sido suficiente", dijo Ek. Hasta septiembre de 2022, Spotify había perdido un total de 160 millones de dólares, comparados con los 5 millones de beneficios obtenidos en el mismo período de 2021.

Según Ek, los cerca de 600 empleados despedidos -que se suman a otros 38 desvinculados en octubre- recibirán cinco meses de indemnización.

 

Cambios en la cúpula

Al mismo tiempo que anunciaba el recorte en la plantilla, el consejero delegado también adelantaba cambios en la alta dirección de Spotify. "Aunque hemos hecho grandes progresos en lo que a velocidad se refiere en los últimos años, no nos hemos centrado demasiado en la eficiencia y en un ambiente económico más desafiante, la eficiencia gana importancia, por lo que, en un esfuerzo para ser más eficientes, por lograr unos costes más controlados y con decisiones más rápidas, he decidido reestructurar nuestra organización", manifestó en el comunicado.

Entre esos cambios se encuentra la salida de Dawn Ostroff, quien se había desempeñado como directora de Contenido y Publicidad. En tanto, Alex Norström, ex director Comercial, y Gustav Söderström, ex director de Investigación y Desarrollo, compartirán la presidencia de la plataforma de streaming, el primero liderando el área de Negocio y el segundo el de Producto.



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