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Stratesys clausura el 2022 con broche de oro: 91,5 millones de facturación

La tecnológica de origen español cierra el ejercicio 2022 con un récord de facturación y un crecimiento que se eleva hasta el 27%. Unas cifras que invitan a sobrepasar los 100 millones de euros en 2023.

Ramón Montané
Ramón Montané, CEO de la compañía.

La multinacional tecnológica de origen español, Stratesys, ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio 2022 con unas cifras “récord” atendiendo a su trayectoria previa. En concreto, clausuró el pasado año con unos ingresos de 91,5 millones de euros, un 27,1% más que el periodo anterior, superando incluso la cifra prevista. En este sentido cabe destacar que la compañía ha continuado apostando en firme por la captación de talento y la creación de empleo de calidad, superando en 2022 los 1.500 profesionales dentro de su plantilla. Unos números que evidencian un crecimiento del capital humano con el que cuenta la organización del 25% respecto a 2021. De esta forma Stratesys firma “el mejor ejercicio” de la compañía en un año en el que ha colaborado con más de 400 empresas y grandes corporaciones, entre las que destacan dos tercios del IBEX-35. Así, de cara a 2023, la firma continuará desplegando su plan estratégico de negocio con el propósito de concluir el año superando los 100 millones de facturación previstos.

 

Expansión internacional

Stratesys cuenta en la actualidad con una creciente presencia en Europa y América, apoyada en su red de oficinas y centros expertos desplegados a uno y otro lado del Atlántico, que está consolidando su rol como proveedor IT con visión hub entre ambos continentes. Un posicionamiento estratégico que ha sido clave para el crecimiento de la compañía en 2022, y que se ha traducido en una cifra de ingresos, procedente del negocio internacional, en torno al 15%.

De cara a 2023, Stratesys prevé que su volumen de negocio internacional continúe exhibiendo músculo. Por una parte, seguirá priorizando su crecimiento en América Latina, una región geográfica en la que opera con altos niveles de actividad desde sus sedes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, acompañando las inversiones tecnológicas de compañías locales y grandes multinacionales. Y, por otra parte, la compañía proseguirá impulsando en el Viejo Continente su presencia y operaciones en países estratégicos como Portugal, Alemania o Reino Unido, en los que ya cuenta con sede.



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