Actualidad
Cloud Computing
Nube
Inversión
Microsoft
Telefónica

Telefónica anuncia la compra de la tecnológica alemana BE-terna por 350 millones

La adquisición de la empresa especializada en servicios en la nube bajo la tecnología de Microsoft consolida a la ‘teleco’ en el mercado estratégico alemán como un referente

CEO Telefónica Tech
José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, avanza el cierre de la negociación por BE-terna

Telefónica ha culminado su estrategia moviendo la última ficha sobre el tablero de las negociaciones.  La 'teleco' presidida por José María Álvarez Pallete, a través de su filial Telefónica Tech, ha adquirido BE-terna por hasta 350 millones de euros, incluyendo posibles remuneraciones variables (earn-outs). Una operación posible gracias al acuerdo suscrito con ciertos fondos de inversión gestionados por Deutsche Private Equity GmbH para hacerse con el 100% de las acciones. Como consecuencia, el gigante azul logra consolidarse en el mercado estratégico alemán como un referente al mismo tiempo que incorpora una plataforma de crecimiento en nuevos mercados relevantes de Europa, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

BE-terna Group

Como uno de los cinco principales golden partners de ‘Cloud Microsoft Dynamics’ en Europa, BE-terna está especializada en impulsar la transformación digital basada principalmente en Microsoft, aunque también trabaja con Infor, UI Path y Qlik con el fin de optimizar los procesos de negocio de diferentes sectores. Fundada en 2005, BE-terna cuenta actualmente con un equipo altamente cualificado de más de 1.000 empleados repartidos en 28 ubicaciones en Alemania, Austria, Suiza, región adriática y países nórdicos, entre otros mercados. Con esta nueva adquisición, Telefónica Tech enriquece significativamente su escala geográfica y sus capacidades de servicios profesionales y gestionados en toda Europa.

La transacción supone valorar la compañía en 13,7 veces su EV/OIBDA, considerando las sinergias y sus resultados previstos para 2022. Be-Terna alcanzó en 2021 unos ingresos proforma de 121 millones de euros y está creciendo por encima del 30% interanual, tanto orgánica como inorgánicamente, con un exitoso historial de 15 integraciones. José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, ha asegurado que “BE-terna reforzará nuestras capacidades cloud en Alemania y nos permitirá entrar en otros mercados centroeuropeos y nórdicos”. En este sentido incidía en el hecho de que “a medida que la pandemia obliga a migrar más rápido hacia la nube y trae consigo una mayor necesidad de transformación digital, Microsoft se erige como uno de los socios preferidos para estos proyectos, y BE-terna es un actor europeo líder en este campo”.

 

Objetivo: consagrarse como “campeón europeo”

Aunque el cierre de la operación está sujeto todavía a la autorización por la autoridad de competencia en Alemania (Bundeskartellamt), Telefónica Tech ya celebra el triunfo reforzando su compromiso de convertirse en “actor líder en servicios tecnológicos en Europa”. Para ello continúa desplegando su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico definida desde su creación en noviembre de 2019 como uno de los cinco pilares del plan estratégico del grupo para impulsar su transformación.



Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research