Internet
Telecomunicaciones
Sector Público
Red
Telefónica

Telefónica deberá prestar el servicio universal de telecomunicaciones tras quedar desierta la licitación

La operadora será la encargada de proveer acceso a la red a todos los puntos del país entre 2023 y 2024, incluyendo las zonas no rentables.

Telefónica

Tras quedar desierta la licitación pública para la prestación del servicio universal de telecomunicaciones para el período de 2023-2024, Telefónica ha sido la operadora designada de manera directa para llevar el acceso a la red a todos los puntos del país, incluyendo las zonas no rentables.

Según la nueva Ley General de Telecomunicaciones, aprobada en 2022, la telco española deberá garantizar una serie de servicios de telecomunicaciones “con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible”.

Entre estos servicios básicos, se establece una velocidad mínima de acceso a internet de 10 Mbps, a través de una conexión fija de banda ancha. También se aseguran los servicios de voz y se eliminan como parte de las obligaciones otros requisitos como el servicio en cabinas telefónicas, la consulta telefónica sobre números de abonado y las guías telefónicas.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital