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Telefónica Tech inaugura su Centro de Operaciones Digitales de ciberseguridad y ‘cloud’

El espacio potenciará la red global de 11 centros de operaciones que Telefónica Tech tiene para salvaguardar la seguridad de las empresas a través de un equipo de alta cualificación

telefónica tech

Telefónica reafirma su compromiso con la innovación. El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, acompañado del resto de los miembros del Consejo de Administración y del CEO de Telefónica Tech, José Cerdán, ha inaugurado en la sede de la compañía, ubicada en Distrito Telefónica de Madrid, el Centro de Operaciones Digitales (DOC). Un espacio consagrado de forma integral a la ciberseguridad y a la nube. Este nuevo espacio se enmarca en la apuesta de Grupo Telefónica por seguir potenciando en dicha sede un Hub mundial de Innovación y Talento pionero con el que consolidarse como líder indiscutible de la digitalización y optimizar el intercambio de información y tecnología.

El DOC, que tiene la capacidad de prestar servicio a los clientes de Telefónica en todo el mundo, cuenta con un equipo altamente cualificado conformado por 200 expertos. Estos, según han indicado desde la compañía, poseen perfiles diversos y estarán en constante coordinación con los más de 2.300 profesionales del equipo global de operaciones de Telefónica Tech. La integración de los equipos contribuirá a potenciar la red global de 11 centros que la compañía tiene repartidos por el mundo para monitorizar, proteger y resolver incidentes de seguridad en el mundo digital.

 

Objetivo: la protección del cliente

Desde el DOC se monitorizará y supervisará, con el apoyo de plataformas inteligentes y automatizadas, la actividad de los clientes durante las 24 horas del día, todos los días del año, para detectar, gestionar y resolver cualquier tipo de incidencia y alerta de ciberseguridad. Así, los expertos de operaciones prestarán servicios en materia de seguridad, monitorización y gestión de endpoints y servicios de seguridad en la nube. El DOC de Distrito Telefónica cuenta, además, con una sala especial para la gestión de crisis de ciberseguridad en las empresas y con un equipo específico asignado para gestionar internamente el centro de operaciones de seguridad de clientes.

En este contexto, el CEO de Telefónica Tech, José Cerdán, no ha dejado pasar la oportunidad de recalcar que “la apertura de  este nuevo centro de operaciones nos consolidará como referente en la prevención, detección y respuesta a incidentes de seguridad, gracias a una innovadora oferta integral de ciberseguridad y cloud, a la implementación de las herramientas tecnológicas más avanzadas, a las numerosas fuentes de inteligencia que tenemos y al conocimiento y experiencia de nuestros expertos”. Así, ha asegurado, “seguimos dando pasos adelante para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles un servicio personalizado y completo con el que se sientan seguros en el nuevo mundo digital y refuercen su resiliencia”.

 



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