Empresa

Tobías Martínez dimite como CEO de Cellnex

El que fuera considerado un día alma máter de la compañía seguirá al frente del timón hasta el próximo mes de junio ante las presiones por rencauzar la hoja de ruta del sello de telecomunicaciones.

Tobías Martínez- Cellnex
Tobías Martínez dimite de su cargo como consejero delegado de Cellnex.

Aunque todas las relaciones llegan a término antes o después, hay algunas rupturas que dejan un sabor amargo. Este es precisamente el caso del binomio Cellnex-Tobías Martínez. El que fuera considerado un día alma mater de la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones ha comunicado su renuncia como consejero delegado de Cellnex mediante una misiva. Una decisión con efectos prácticos a partir del próximo 3 de junio; hasta entonces, Martínez continuará al frente del timón.

El consejo de administración de Cellnex ha tomado razón de la renuncia y ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para definir quién tomará el relevo. En este sentido cabe mencionar que en comunicaciones con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la telco ha evidenciado que la elección de la fecha de efectividad le permitirá atender la celebración de la Junta General Ordinaria que examine las cuentas del ejercicio 2022, prevista inicialmente para el próximo 1 de junio de 2023. El anuncio de la salida del directivo ha traído consigo penalizaciones en Bolsa. De hecho, durante la sesión del miércoles 11 de enero, se ha producido una caída de los títulos del 2,45%, hasta los 31,80 euros

 

Un nuevo capítulo

Según recoge la carta firmada por Martínez, las razones por las que ha decidido presentar su dimisión tienen que ver con “el contexto económico y financiero actual, distinto del que ha marcado el exitoso desarrollo del proyecto industrial de la compañía en los últimos ocho años”. Una transformación que, en palabras de Martínez, “demanda que abramos un nuevo capítulo en el relato de Cellnex. Una nueva etapa basada en la maximización del crecimiento orgánico; la consolidación del proyecto industrial en los países en los que operamos hoy; y el foco en la gestión del balance con el objetivo de alcanzar el investment grade”. “Este conjunto de factores me han llevado a valorar la necesidad de que esta etapa del ciclo de Cellnex sea liderada por una persona que tenga como perspectiva temporal un horizonte que alcance más allá de diciembre de 2024, momento en el que finaliza mi contrato”.

 

Bagaje previo

Tobías Martínez ha liderado el crecimiento de Cellnex desde su creación hace ocho años, cuando desembarcó de Albertis Telecom y asumió el reto de sacar a la nueva compañía a Bolsa. Una aventura que le catapultó a lo más alto del sector, a lo más alto del Ibex, un recorrido que le llevó a conquistar el Viejo Continente y a cosechar importantes contratos en la cartera de Cellnex por valor de miles de millones de euros. Ahora, sin embargo, con los vientos aparentemente a favor, ha decidido atracar en buen puerto para proceder a su propio desembarque.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: