Windows
Inteligencia artificial
Microsoft

Tras la nueva división de IA, Microsoft unifica sus departamentos de Windows y Surface

Mikhail Parakhin, responsable de Windows y Experiencias Web, dejará su cargo una semana después de que Microsoft revelara su estrategia consolidada de IA.

Microsoft sede

Microsoft reunificará el equipo a cargo de su sistema operativo Windows y sus dispositivos Surface toda vez que el líder de la división de Experiencias Web y Windows, Mikhail Parakhin, ha renunciado a su puesto y podría dejar la compañía próximamente. Esta puede ser una de las principales repercusiones del nombramiento de Mustafa Suleyman, cofundador de DeepMind (startup que adquirió Google) para dirigir la estrategia de inteligencia artificial (IA) e IA generativa basada en el asistente Copilot, según ha podido saber la edición estadounidense de ComputerWorld.

Parakhin también ha estado a cargo del equipo responsable del desarrollo de Bing, Edge y el propio Copilot (anteriormente Bing Chat) y ahora un producto clave en la estrategia de la tecnológica de Redmond.

El jefe de experiencias y dispositivos de Microsoft, Rajesh Já, ha escrito en un memorando el agradecimiento de la compañía a Parakhin por “todo lo que ha hecho para ayudarnos a liderar la nueva oleada de IA”. Estas contribuciones incluyen liderar la estrategia de IA de consumo mediante la integración de Copilot en productos como Bing Search, Office y otros servicios y dispositivos como parte del impulso de la empresa hacia la IA desde que hizo pública su asociación el año pasado con OpenAI, creadora del popular ChatGPT.

 

Windows y Surface, agrupados

Tras la renuncia de Parakhin, Microsoft ha fusionado los equipos Windows Experiences y Windows + Devices para optimizar su estrategia de clientes de IA. “Esto nos permitirá adoptar un enfoque holístico para crear chips, sistemas, experiencias y dispositivos que abarquen al cliente de Windows y la nube para la era de la IA”, escribió, anunciando que Pavan Davuluri se hará cargo de esta división.

De hecho, esta alineación de los equipos de clientes de Microsoft ayudará a la compañía a reforzar su posición de futuro a medida en que se hace un espacio en el floreciente mercado de la IA, ha señalado John Gallagher, vicepresidente de Viakoo Labs en Viakoo. “Tener Windows y Surface bajo un mismo líder tiene mucho más sentido que dividir los roles. La combinación de estas funciones indica que Microsoft será más agresiva en la forma de optimizar el hardware y el software para crear experiencia de usuario”.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: