Empresa

Twilio despedirá al 17% de su fuerza laboral global

La compañía plantea dividirse en dos unidades de negocio, una de comunicaciones, y otra de datos y aplicaciones.

despidos

La empresa de comunicaciones en la nube Twilio ha anunciado un plan de reducción de su fuerza laboral global de un 17% aproximadamente. Esto, a los pocos meses de despedir a más de 800 empleados. Además, está experimentando una reestructuración interna para crear dos unidades comerciales, Twilio Communications y Twilio Data & Applications.

A fecha de septiembre de 2022, la tecnológica contaba con 8.992 trabajadores, de los cuales 816 fueron despedidos en el cuarto trimestre. Ahora, se espera que sean 1.400 los empleados afectados en la nueva ronda, que está destinada, tal y como ha dicho Jeff Lawson, director ejecutivo y cofundador de la organización, a “gastar menos, optimizar más y ganar eficiencia. Para hacerlo, estamos formando dos departamentos de negocios”.

Twilio ha ido ampliando su porfolio a través de una serie de adquisiciones. Por ejemplo, en 2018 compró la startup checa Ytica, para ingresar al mercado de servicio al cliente corporativo. En octubre de 2020, hizo lo propio con Segmente, que permite a las empresas extraer datos de clientes de una aplicación en particular e integrarlos en otra para mejorar sus capacidades en datos de marketing y servicios de participación del cliente. Sin embargo, a pesar de estas inversiones, parece que la firma no ha visto aún un retorno como tal.

“En el ámbito de comunicaciones tenemos que acelerar el crecimiento”, expresó Lawson. “Estas son tareas claramente diferentes para nuestros equipos, y nuestra estructura actual está desacelerando nuestro progreso hacia estos objetivos, que son fundamentalmente el crecimiento, ganancias y ambiciones de plataformas de interacción con el cliente”.

Se espera que la división de comunicaciones de Twilio sea la más afectada por los nuevos recortes. “Cuando observamos estas dos unidades de negocios por separado, está claro que hemos crecido demasiado, especialmente en comunicaciones”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar:

Partnerzones

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Servicios que marcan la diferencia

Registro:

Eventos: