Actualidad
Redes Sociales
Twitter

Twitter deberá entregar más información sobre las cuentas ‘fake’ a Elon Musk

El Tribunal de Delaware ha instado a la red social a entregar más datos al fundador de Tesla sobre un total de 9.000 cuentas, aunque ha rechazado el volumen exigido por Musk al considerarlo “absurdo”.

Twitter info Musk

El enredo entre Twitter y Musk continúa. Ahora, el Tribunal de Delaware ha instado a la plataforma a entregar más datos al padre y socio fundador de Tesla sobre su metodología de cálculo de las cuentas falsas en el seno de la red social. Además, Twitter deberá facilitar información sobre un total de 9.000 cuentas que analizó para verificar su autenticidad como parte de una auditoría previa, así como material relacionado con otras discusiones o análisis internos con referencia a métricas cruciales sobre su base de usuarios. El veredicto de la magistrada al frente del caso, sin embargo, ha tumbado la proposición de Musk debido al volumen de la información requerida al considerarla “absurda”, según recoge el Financial Times.

Los esfuerzos de los abogados de Musk, aunque parcialmente, parecen haber dado sus frutos; y es que los letrados que representan al magnate estadounidense han centrado su estrategia en recopilar información que respalde la postura de este de retirarse de la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares. En concreto, el sistema trazado busca información y documentación que detalle el cálculo de Twitter de cuántos usuarios son legítimos y sean por tanto útiles para publicidad. Los argumentos de la defensa aseguran que la empresa subestimó la cantidad de cuentas falsas en su plataforma. La transacción se acordó por primera vez en abril antes de que las acciones tecnológicas colapsaran, dejando el valor de mercado de Twitter en poco menos de 32.000 millones de dólares.

 

La magistrada ha hablado

Kathaleen McCormick, la jueza que supervisa el caso, ordenó el jueves a Twitter que presente información sobre 9.000 cuentas que analizó para verificar su autenticidad como parte de una auditoría a fines del año pasado. Twitter también debe compartir algún material relacionado con otras discusiones o análisis internos con respecto a métricas cruciales sobre su base de usuarios más allá de la métrica mDAU, dictaminó. Sin embargo la juez estuvo de acuerdo con la red social en que producir toda la gama de datos buscados por Musk en sus más de 200 millones de mDAU era demasiado oneroso. "La solicitud de documentos de Musk requeriría que el demandante produzca billones y billones de puntos de datos", escribió McCormick. “Twitter tiene dificultades para cuantificar la carga de responder a esa solicitud porque nadie en su sano juicio ha intentado emprender tal esfuerzo”, aseveró.

Sin embargo, los datos que se deberán entregar podrían ayudar a Musk para argumentar que la plataforma ha estado engañando a los inversores sobre la magnitud del problema de las cuentas falsas en la red social. Ha alegado que la creación de Twitter de su métrica mDAU fue una operación para impresionar a Wall Street y proporcionar cobertura para el crecimiento estancado y un problema de spam en espiral. Los datos procedentes de la métrica mDAU chocan frontalmente con los resultados del análisis de usuarios de Twitter que realizó Musk recientemente en el que afirmó que al menos el 10% eran falsos o bots, en comparación con la estimación de la compañía de "menos del 5%". Una cifra que ha estado bajo el escrutinio de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: