Twitter
Elon Musk

Twitter deja atrás la independencia y se fusiona con X Corp

Elon Musk da así un paso al frente en su estrategia por convertir Twitter en una red para todo, similar a la aplicación china WeChat. De esta forma agruparía bajo la matriz X todas las empresas que posee.

elon musk acuerdo de compra twitter

Los caminos de Twitter son, desde que Elon Musk tomara el timón, inescrutables. Un nuevo giro de guion en la telenovelesca historia de la red social evidencia que Twitter deja de ser una compañía independiente tras fusionarse con una nueva empresa bautizada como X Corp. Un movimiento que ha desatado una vez más un huracán de especulaciones acerca de los próximos planes de Musk. De esta manera, Twitter “ha dejado de existir”. Así consta en un documento  judicial fechado el pasado 4 de abril en el marco de una investigación contra la compañía y su exconsejero delegado, Jack Dorsey.

Aunque por el momento poco se sabe oficialmente de la deriva de la red social y los efectos legales que esta fusión pudiera acarrear, cabe destacar que Musk ya había sugerido en ocasiones anteriores que la adquisición de Twitter le permitiría acelerar la creación de un nuevo proyecto tecnológico. En concreto, el magnate de origen sudafricano ha avanzado públicamente su intención de convertir Twitter en una red para todo, imitando así a la conocida aplicación china WeChat. Y es que esta plataforma permite a los usuarios un sinfín de tareas, desde pagos hasta la publicación de fotos sin olvidarse del envío de mensajes.

 

Descifrando las claves

A día de hoy, Musk todavía no ha desgranado de qué manera esta iniciativa se insertaría dentro de su actual conglomerado de empresas, pero lo que sí se conoce es que el ‘padre’ de Tesla cuenta con el dominio X.com. Al tirar de este fleco, tal y como han hecho desde la revista Slate, son numerosas las pistas que se desprenden. En primer lugar, apuntan, X Corp se convierte en una empresa privada bajo la matriz X Holdings Corp. Siguiendo esta misma línea, subrayan que en abril de 2022 se registraron hasta tres empresas con nombres prácticamente idénticos: Holdings I, Holdings II y Holdings II. Así, conocedores de las triquiñuelas de Musk, apuntan a un patrón. Una corazonada respaldada por un tuit de antaño en el que el actual dueño y señor de la red social escribió: “Probablemente [la compra de Twitter] acelere X unos tres o cinco años”.

Las corporaciones mencionadas con anterioridad han sido, además, empleadas para la adquisición de Twitter. La primera se usó como empresa matriz, siendo X Holdings II la filial que se fusionó con Twitter y, por último, X Holdings III, la empresa encargada de asumir el préstamo de 13.000 millones de dólares que Musk solicitó a diferentes entidades financieras para cumplir con el pago. En este contexto, el último movimiento de Musk le ha llevado a registrar en marzo de 2023 X Holding Corp y X Corp. Una operación que podría suponer la reunificación de los tres holdings [I, II, III] en una sola compañía refundada como X. Una teoría verosímil dado que Musk ha manifestado en otras ocasiones que aspira a unificar todas las empresas que posee bajo la firma X Holdings Corp.

 

X

La antepenúltima letra del abecedario parece seducir desde hace tiempo a Musk; y es que solo hace falta echar un vistazo a los nombres que ha dado a sus compañías. SpaceX, Tesla Model X, incluso, en 2017, le compró a PayPal el dominio X.com, relacionado con su antigua empresa de servicios financieros x.com. Antes, todos los caminos llevaban a Roma; ahora, conducen a X.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital