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Twitter gastó 33 millones de dólares en el polémico acuerdo de compra por parte de Elon Musk

La red social también reportó pérdidas de 270 millones de dólares en el segundo trimestre, cifras peores a las esperadas. La plataforma acusa a la incertidumbre generada por las negociaciones con el empresario.

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En sólo tres meses, entre abril y junio de este año, Twitter afirma haber gastado 33 millones de dólares (27 millones de euros) en torno al acuerdo de compra de la compañía por parte de Elon Musk, del cual el empresario se retractó hace unas semanas, dando inicio a una batalla judicial en el que la red social intentará obligar al multimillonario a cumplir su palabra. 

El culebrón de la compra de Twitter por 44.000 millones de euros llegó a un punto sin retorno hace unas semanas cuando Musk anunció que se retiraba del acuerdo, debido a la supuesta incapacidad de la plataforma de ofrecerle una cifra exacta de cuentas falsas o bots que tiene la red social. Twitter acusa que la verdadera razón de Musk para retractarse es la caída bursátil que han experimentado las grandes tecnológicas en los últimos meses, entre las que se incluye Tesla (fundada y encabezada por el multimillonario), y que la incertidumbre generada en torno a la consecución del acuerdo ha provocado graves caídas en el valor de la plataforma. 

De hecho, en este segundo semestre Twitter reportó ingresos por debajo de las estimaciones: 1.200 millones de dólares, un 1% menos que el mismo ejercicio de 2021. Asimismo, en el mismo período la red social registró pérdidas de 270 millones de dólares.

El tribunal de Delaware, al que Twitter presentó la demanda contra Musk, anunció que el juicio comenzará en octubre de este año y que tendrá una duración de cinco días.



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