Actualidad
Acuerdos
Twitter
Elon Musk

Twitter habría comprado el silencio de Peiter ‘Mudge’ Zatko por valor de siete millones de dólares

La red social, acuerdo de confidencialidad mediante, habría aceptado pagar dicha suma al denunciante y exjefe de Seguridad de la compañía cuyas acusaciones serán aceptadas en el juicio contra Elon Musk.

twitter

La historia reciente de Twitter sigue enmarañándose. La red social habría acordado en junio pagar alrededor de 7 millones de dólares a Peiter ‘Mudge’ Zatko, exjefe de Seguridad de Twitter, según ha revelado el Wall Street Journal citando como fuente a personas familiarizadas con el caso. Así, según el diario, la red social, acuerdo de confidencialidad mediante, habría aceptado pagar dicha suma al que terminaría por denunciar públicamente las políticas de privacidad y seguridad de Twitter. Unas acusaciones que, tras la decisión de la jueza del tribunal de Delaware amparada en el conocido discovery, serán admitidas en juicio.

 

Recapitulando

Fue el pasado mes cuando las acusaciones de Zatko vieron la luz y proporcionaron a Elon Musk nueva munición para rearmar su estrategia legal a base de artillería pesada. Y es que las declaraciones del exjefe de Seguridad alegaban “deficiencias atroces, negligencia, ignorancia deliberada y amenazas a la seguridad nacional y la democracia”. Además, por si esto fuera poco, Zatko aseguró que Twitter ocultó “deficiencias extremas” a las autoridades federales de EE.UU sobre su lucha contra el spam, su defensa contra hackers y el software que emplean en sus centros de datos. 

No obstante, entre las acusaciones más graves de la denuncia, según revelaron The Washington Post y CNN, se avanzaba que Twitter violó los términos de un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio durante 11 años al afirmar falsamente que contaba con un sólido plan de seguridad. En este sentido, Zatko incidió en que había advertido a sus colegas que la mitad de los servidores de la compañía estaban ejecutando un software vulnerable y desactualizado y que los ejecutivos ocultaron datos terribles sobre la cantidad de infracciones y la falta de protección de los datos de los usuarios.

 

Twitter no responde

Como una forma de “comprar su silencio”, Twitter aceptó pagar al denunciante alrededor de 7 millones de dólares a cambio de suscribir un acuerdo de confidencialidad. Este le prohibía hablar públicamente sobre su etapa laboral en Twitter o difamar a la empresa. Al ser preguntados sobre esta cuestión por parte de los medios de comunicación, la red social ha permanecido impasible tomando el silencio por bandera.  Esta reciente noticia no solo no beneficia a la compañía del pájaro azul, sino que ofrece a Musk una ventaja en la corte. Aunque, por el momento, tal y como aseguró la jueza McCormick, “el mundo tendrá que esperar a la decisión posterior al juicio”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Black Friday Checklist Infobip

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research