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Twitter trata de frenar una OPA hostil de Elon Musk

El magnate quiere hacerse con el 100% de las acciones de la red social convenciendo a los accionistas en un tablero en el que el fondo de capital privado Thoma Bravo muestra también interés por hacerse con la plataforma.

sede twitter

Elon Musk ha insinuado la posibilidad de hacer una OPA hostil directamente a los accionistas de Twitter tras el rechazo de la junta directiva a que uno de los hombres más ricos del planeta, que la semana pasada realizó una oferta de 43.000 millones de dólares, domine el 100% de la red social. En cualquier caso, el magnate ya es el segundo máximo accionista de la plataforma de San Francisco, con el 9,2% de las acciones, superando al exCEO Jack Dorsey. Y, durante el fin de semana ha lanzado varios mensajes en los que se recoge que “los intereses económicos de la junta de Twitter no están alineados a los de sus inversores. Sería absolutamente indefendible no someterles a votación esta oferta”.

De hecho, Twitter se ha acogido a la estrategia de defensa económica, conocida como poison pill (píldora venenosa), para que Musk no haga efectiva su ambición. Esta técnica, que data de la década de 1980, se dirige al inversor que trata de hacerse con el 15% de la empresa, y tiene por idiosincrasia vender acciones de la compañía a un precio más competitivo por otros inversores, haciendo que los títulos valgan menos y pierda atractivo la oferta. Según El País, la medida estará vigente hasta el 14 de abril de 2023, por lo que la dirección de la tecnológica gana tiempo para preparar nuevas armas. 

 

Thoma Bravo entra en juego

Por otra parte, el fondo norteamericano de capital privado Thoma Bravo ha informado a Twitter de su interés en presentar una oferta para adquirir la compañía. Sin embargo, no está claro el montante que está dispuesto a invertir y no existe una certeza de que la oferta se materialice, tal y como publica Reuters. De hecho, desde la firma han declinado hacer declaraciones al respecto.

En los últimos tiempos, Thoma Bravo ha hecho una serie de adquisiciones en el terreno de la ciberseguridad; la última, la de SailPoint por 60.120 millones de dólares. Aunque, también ha adquirido grandes firmas como Proofpoint y Sophos.  



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