Actualidad
Twitter
Elon Musk

Twitter tumba los nuevos argumentos de Musk que pretendían dinamitar el acuerdo de compra

Las últimas acusaciones del magnate estadounidense apuntaban al pago multimillonario realizado por parte de la red social a Peiter ‘Mudge’ Zatko con el fin de “comprar su silencio”.

Elon Musk

La historia, como no podía ser de otra manera, continúa. Twitter ha ‘tumbado’ los nuevos argumentos presentados por Elon Musk con el propósito de dinamitar el acuerdo de compra que ha originado la batalla legal entre ambas partes. Las últimas acusaciones del magnate estadounidense apuntaban al pago multimillonario realizado por parte de la red social a Peiter ‘Mudge’ Zatko, exjefe de Seguridad de la compañía, con el fin de “comprar su silencio”. En total, según reveló el Wall Street Journal, Twitter habría acordado el pago de alrededor de 7 millones de dólares el pasado mes de junio tras el despido del reconocido hacker.

Partiendo de este contexto, los abogados de la compañía del ‘pajarito’ han respondido a la notificación más reciente de Musk, en la que el multimillonario aseguraba que la indemnización pagada al ejecutivo violó los términos del acuerdo que las dos partes habían alcanzado. En concreto, el ‘padre’ de Tesla asegura que el acuerdo quebranta el compromiso de Twitter de no abonar indemnizaciones a empleados más allá de lo habitual. Sin embargo, en su respuesta, la red social alega que la misiva de Musk es "inválida e ilícita" y sostiene que no ha incumplido nada de lo firmado.

 

Careo en la corte

Ambas partes se verán las caras en los tribunales con Delaware como telón de fondo a partir del próximo 17 de octubre. Fue a principios de julio cuando Musk envió una carta a la red social anunciando su retirada del proceso de compra, algo que no sentó del todo bien a la directiva de la plataforma, que respondió con una demanda civil. Este fue el origen de una batalla telenovelesca que suma un sinfín de episodios a su historia, además de nuevos actores protagonistas. El último, Peiter Zatko, la gran baza de Elon Musk en el juicio contra Twitter. Y es que el hacker ha trasladado recientemente a las autoridades estadounidenses un informe en el que asegura que Twitter tiene graves problemas de ciberseguridad, que ha mentido sobre ellos a los reguladores y que no tiene ni capacidad ni interés para determinar el número de cuentas falsas existentes en el seno de su plataforma.

En este escenario cabe destacar que tanto Twitter como Musk han buscado información de una serie de personas y empresas de inversión que comprometieron capital para la compra, así como de los bancos que asesoraron a Musk y prometieron miles de millones en financiación. En total, decenas de personas, bancos y fondos han sido citados en esta contienda legal. La presión para reunir información y entrevistar a actores importantes de la operación se adelanta a un calendario acelerado para el juicio que durará cinco días.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Destacado

Webinar Ondemand

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Black Friday Checklist Infobip

Be Data Ready

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research