Aplicaciones
Smart Cities
Turismo
Telefónica
Aplicaciones

unBlock suma la tecnología 'blockchain' de Telefónica Tech para potenciar su 'superapp' de turismo

La alianza permitirá a los turistas ser compensados con tokens y NFT por participar de las actividades o consumir los servicios de los destinos que ofrece esta plataforma 'todo en uno'.

turismo turista
Foto de redcharlie | @redcharlie1 (Unsplash).

La ‘superapp’ web3 de turismo de unBlock que reúne en una misma plataforma ciudades, espacios, negocios, servicios, experiencias y personas para fomentar el ‘smart turism’, comenzará a aplicar el modelo visit to earn gracias a una alianza con Telefónica Tech que, con su tecnología blockchain TrustOS, permitirá entregar a sus usuarios compensaciones basados en tokens y NFT.

La aplicación de unBlock es una plataforma en la que cualquier persona, sea turista o residente de una ciudad, puede comprar, reservar y/o acceder a diferentes productos, servicios, eventos o actividades de ese destino turístico. Con la tecnología de TrustOS, ahora los usuarios podrán ser recompensados por utilizar esos servicios con tokens o NFT, siempre que consuman estas recomendaciones en el orden de sugerencia. 

Esto es clave, ya que unBlock tiene potencial como gestor de flujos de visitantes de los destinos turísticos: puede redirigir a los turistas en base a los aforos de los establecimientos en tiempo real, evitando filas y aglomeraciones y mejorando la experiencia de los clientes. 

TrustOS ofrece a las empresas como unBlock una plataforma sencilla para emitir, gastar o transferir tokens entre usuarios, y con ella, los clientes de la ‘superapp’ del turismo podrán canjear sus recompensas en sus ciudades o en su siguiente viaje y acceder a ventajas exclusivas para usuarios frecuentes.

Sergio López, CEO de unBlock, comentó que el acuerdo con Telefónica Tech supone “afianzar y escalar globalmente nuestra propuesta para los proyectos Smart City y Smart Tourism Destination. La tecnología TrustOS nos permite añadir a nuestra plataforma y ‘superapp’ una serie de funcionalidades que nos colocan como el referente en la mejora de la experiencia turística personalizada en cualquier ciudad donde encuentres nuestro servicio”.

Asimismo, López señaló que con la plataforma “podremos conocer el comportamiento de los ciudadanos y turistas, gestionar de manera óptima los flujos turísticos, conocer el geocomportamiento de los usuarios y mejorar la comunicación personalizada para ofrecer mejores propuestas y servicios personalizados en el destino”.

Por su parte, José Luis Núñez, responsable del negocio de Blockchain en Telefónica Tech, expresó que “uno de los pilares de los nuevos servicios web3 es poder devolver a los usuarios parte del valor que generan. Nuestra plataforma TrustOS es la manera más sencilla de que aplicaciones como unBlock puedan implementar ese concepto fácilmente y beneficiarse de las tecnologías subyacentes sin invertir esfuerzos en su conocimiento o implementación”.

Ambas compañías presentarán el proyecto durante el evento FITUR el próximo 19 de enero en Madrid, donde los asistentes podrán realizar una ruta virtual por Sevilla y ganar un NFT conmemorativo.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital