VASS cierra la compra de la española Intelygenz
Fundada en 2002 y con sedes en Madrid y San Francisco (Estados Unidos), Intelygenz aporta soluciones y servicios de automatización y cuenta con más de 170 empleados.

La consultora VASS ha anunciado la compra de la española especializada en inteligencia artificial (IA) Intelygenz. Fundada en 2002 y con sedes en Madrid y San Francisco (Estados Unidos) esta última aporta soluciones y servicios de automatización y cuenta con más de 170 empleados. Trabaja en sectores como banca, retail, telco y energía entre otros, con proyectos alrededor de prácticamente todo el globo.
El objetivo de la adquisición, aseguran desde VASS, pasa por “ofrecer un impulso clave en la adopción de tecnologías estratégicas como la IA, contribuyendo a la aceleración de los procesos de innovación de nuestros clientes”. El acuerdo se convierte en la octava adquisición de VASS en los últimos tiempos, entre las que destacan la sueca Zington, Hexagon o Movetia. Además, en 2021 creció casi un 60%.
Para Javier Latasa, CEO y presidente de la consultora, la adquisición permite “sumar capacidades expertas en tecnologías de inteligencia artificial, lo que representa una oportunidad para seguir impulsando a nuestros clientes en el ámbito de la innovación”. Por su parte, Pepe Pérez, CEO de Intelygenz, ha comentado que “la visión compartida con VASS” se muestra dentro de una “clara filosofía y vocación de servicio a las compañías”.