Resultados

VASS crece casi un 60% en 2021

La consultora de origen español liderada por Francisco Javier Latasa supera los 200 millones de facturación en un año caracterizado por una fuerte actividad en materia de adquisiciones.

Javier Latasa, CEO de VASS
Francisco Javier Latasa, CEO de Vass.

La consultora VASS ha cerrado 2021 con una cifra de facturación de 205 millones de euros, un 58% más que el año anterior. El 15% del crecimiento que ha experimentado es orgánico. La compañía es desde 2020 propiedad en su mayor parte del grupo One Equity Partners (OEP).

Javier Latasa, presidente de VASS, califica de “enorme” este crecimiento que considera un “primer paso” en el plan estratégico del grupo de alcanzar en 2025 los 400 millones de facturación y llegar a ser “un campeón digital con fuerte presencia internacional”. Las últimas cifras, afirma, “demuestran la solidez de nuestro balance durante el último ejercicio y nos consolidan como una de las empresas más estables del mercado”.

En 2021 la actividad de VASS ha estado fuertemente marcada por las compras. Adquirió tres compañías: Comunytek, especializada en sistemas y productos enfocados a la banca mayorista y al mercado de capitales; Ecenta AG, empresa alemana de consultoría especializada en soluciones de customer experience sobre tecnología SAP CX (Sales, Marketing y Commerce) y cuyo principal mercado es Estados Unidos; y CRI Group, entidad con su sede principal en Luxemburgo y especializada en ciberseguridad y digitalización, con más de 300 empleados y cerca de 30 millones de euros de facturación..

Además de estas operaciones, el pasado año VASS creó la firma T4S Advance Solutions, cuyo plan de negocio estima que facture 30 millones de euros en España en 2023 y que tiene como objetivo liderar el mercado de la consultoría SAP en los próximos años.

El grupo, presente en 20 países a través de sus empresas VASS, NATEEVO, Serbatic, vdSHOP y T4S (además de las tres firmas adquiridas mencionadas) cuenta ya con 3.410 trabajadores, casi un 56% más que en 2020. 

De cara a 2022, el Grupo VASS prevé facturar unos 250 millones de euros, sin tener en cuenta las adquisiciones que se puedan llevar a cabo este ejercicio. La empresa estima que la unidad internacional del grupo crecerá aún más hasta aportar el 45% de los ingresos totales y el 55% del Ebitda.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenidos patrocinados

Especial Sanidad

Be Data Ready

Eulalia Flo Cloud

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research