Centro de datos
Facebook
Meta

Vía libre a la construcción de un centro de datos de Meta en Talavera de la Reina

Meta destinará unos mil millones de euros a la construcción del nuevo centro, en el que invertirá unos 30 millones de euros adicionales cada año. El proyecto generará unos 250 empleos directos cuando esté en funcionamiento.

Talavera de la Reina
Créditos: Asqueladd.

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha casado con Meta”. Con estas palabras daba a conocer esta mañana el propio Emiliano García-Page, presidente del Ejecutivo regional, la aprobación por parte del Gobierno que lidera de la Declaración de Interés Regional del proyecto Meta Data Center Campus, es decir, el trámite preciso para materializar la construcción de un centro de datos de la antigua Facebook (ahora Meta) en la ciudad toledana.

Está previsto que el centro albergue las operaciones y el equipo de tecnologías de la información preciso para la producción digital, el procesado y el almacenamiento de los datos de las aplicaciones del gigante estadounidense propietario de las plataformas Facebook, WhatsApp e Instagram.

La construcción del centro supone una inversión inicial de 1.000 millones de euros, aunque Meta estima destinar al proyecto un montante anual de 30 millones de euros una vez que se ponga en marcha. El proyecto generará unos 840 empleos de media durante la fase de construcción y otros 250 empleos directos una vez que haya arrancado.

 

Emiliano García-Page.

 

García-Page, que no ha dudado en afirmar que Meta “va a revolucionar Talavera, la comarca y las próximas generaciones”, ha subrayado los últimos avances de la región en materia digital, entre los que ha destacado la puesta en marcha, desde el próximo curso, del nuevo máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información que que impartirá la Facultad de Informática situada en la ciudad manchega o el hecho de que en esta se sitúe la sede de la Asociación Gaia-X España, el capítulo nacional del homónimo proyecto europeo para crear una infraestructura de datos abierta.

 

Fuerte apuesta de Meta por España

El pasado mes de marzo, Javier Oliván, ahora número dos del gigante digital, anunció que la compañía quería situar en España el centro neurálgico de la construcción de su metaverso mediante la contratación de 2.000 profesionales en el país durante los próximos cinco años y la apertura de su primer Meta Lab. También entonces anunció sus planes de invertir en infraestructura digital con un cable transatlántico como punto de inicio para la creación del nuevo centro de datos de Castilla-La Mancha. La empresa también ha firmado un acuerdo con Telefónica para impulsar un Metaverse Innovation Hub en Madrid.

 



Contenidos Patrocinados

sitio web, internet, portátil, pc TENDENCIAS

Especial Sanidad

Be Data Ready

Webinar Commvault Metallic

Communications Platform for Business

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research