Telecomunicaciones
Analítica de datos

Vodafone, DT, Telefónica y Orange preparan el lanzamiento de la 'supercookie' de las telcos

TrustPid pone fin a las cookies de terceros con un nuevo sistema de identificación para la publicidad online.

cookies
Foto de RUMEYSA AYDIN (Unsplash).

Con el objetivo de poner fin a las cookies de terceros, las grandes operadoras europeas -Vodafone, Deutsche Telekom (DT), Telefónica y Orange- se han unido para probar y lanzar un nuevo sistema de identificación para la publicidad llamado TrustPid. La nueva ‘supercookie’ de las telcos ya fue probada en Alemania y las cuatro compañías ya han solicitado la autorización de la Unión Europea para ponerla en marcha. 

TrustPid es un nuevo sistema de identificación de los usuarios online, que rastrea sus hábitos y preferencias. Esto lo hace mediante la creación de perfiles según una IP fija por cliente (y al que se le asigna un token digital), el cual luego es vendido a los anunciantes y editores para que puedan personalizar su publicidad y contenido. 

Para ponerlo en marcha oficialmente, los cuatro operadores han solicitado a la UE autorización para crear un joint venture, petición que deberá ser respondida el 10 de febrero.

 

Basado en la privacidad y el consentimiento

El token TrustPid tendrá una vida útil menor que las cookies tradicionales, sin embargo, éstos no pueden ser rechazados desde el navegador. Para deshabilitarlo, las telcos han creado un sitio web en el cual se detallará a qué marcas el usuario ha dado su consentimiento y en el que estará la opción de revocarlo. 

De todas formas, los operadores aseguran que se trata de un sistema "basado en la privacidad y sujeto al consentimiento explícito del usuario".



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: