Centro de datos
Telecomunicaciones
Vodafone

Vodafone elige a España para centralizar su nueva plataforma de datos global

Nucleus, desarrollada de la mano con Google Cloud, creará 70 empleos en Madrid y proveerá servicios a 11 países.

Vodafone

Vodafone quiere convertir a España en un polo de talento especializado y un hub de innovación con el que liderar su transformación digital. Mientras que en enero, la telco abría en Málaga su Centro de I+D europeo, esta semana ha anunciado que centralizará en España su plataforma de datos global que ha desarrollado en conjunto con Google Cloud, Nucleus. 

Con una capacidad de procesamiento de datos de alrededor de 50 terabytes diarios, Vodafone proveerá de soluciones de business intelligence, productos y servicios personalizados a 11 países a través de Nucleus. Para migrar todo esto a la plataforma, la empresa de origen británico ha contratado a 70 ingenieros de software especializados en datos, desarrollo y técnicas de análisis, ubicados en su mayoría en Madrid. 

Nucleus permitirá gestionar los datos de mercado unificando fuentes para visualizar, analizar y tomar decisiones de negocio en tiempo real, además de lanzar nuevos productos de forma simultánea alrededor del mundo. También permitirá mejorar la conectividad de sus servicios de red inteligente y facilitar el acceso a las capacidades de análisis de datos, inteligencia y aprendizaje automático.

Junto con su Centro I+D en Málaga, la instalación de Nucleus marca el compromiso de Vodafone con España, donde ya cuenta con más de 670 empleados, según expresó el CEO de la telco, Colman Deegan. “Nos consolida como un agente y referente fundamental en la atracción del talento para el desarrollo de infraestructuras y servicios digitales clave a nivel global”, afirma.



Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: