5G
Telecomunicaciones
Red
Móvil
Conectividad
Vodafone

Vodafone lanza el 5G para hogares y empresas en las principales ciudades de España

Con este anuncio, la telco pretende llevar las bondades de la conectividad de quinta generación a un entorno fijo, con el que los clientes podrán alcanzar velocidades de conexión de hasta 1Gb/s.

Vodafone

Presentada a principios de año en el Mobile World Congress de Barcelona, la empresa de telecomunicaciones Vodafone España ha oficializado esta semana su apuesta comercial por el ‘5G fijo’, que busca extender los beneficios de la conectividad de quinta generación a los entornos del hogar y la empresa. 

Vodafone Hogar 5G permitirá a los clientes de la telco acceder a velocidades de conexión de hasta 1Gb/s, gracias a un router 5G autoinstalable al que se podrán conectar simultáneamente hasta 35 dispositivos 5G, gracias a la tecnología Fixed Wireless Access (FWA).

Las tarifas van desde los 31 euros mensuales y, aunque el router no necesita instalación a domicilio, el aparato tiene un coste de 180 euros que se reflejan en cinco euros adicionales cada mes por tres años. 

La apuesta de Vodafone España solo estará disponible, por el momento, en las grandes áreas metropolitanas del país, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia, entre otras, e irá expandiendo su despliegue a otras 65 ciudades de forma progresiva.

 

Vodafone trata de recuperar terreno

En los últimos años, Vodafone España ha centrado sus esfuerzos en la red móvil, lo que ha significado una caída en su negocio de fibra óptica. Actualmente, la compañía tiene el tercer puesto en banda ancha fija, detrás de Telefónica y MásMóvil. 

La materialización de la fusión entre MásMóvil y Orange dejará a Vodafone en el tercer puesto de las operadoras a nivel nacional, por lo que la promoción de nuevos negocios, como este 5G para el hogar, viene a demostrar su intención de seguir en la carrera por el liderazgo de la industria.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: