Adquisiciones
Telecomunicaciones
fusión
Vodafone

Vodafone negocia una fusión con Three UK, el cuarto operador móvil del Reino Unido

El anuncio se suma a otro movimiento de la telco en Europa, el de la compra de MásMóvil Portugal por cerca de 150 millones de euros.

Vodafone

Vodafone está pensando en grande. En un contexto de auge de la digitalización y la inminente llegada del 5G que revolucionará el uso de la tecnología, la gigante de las telecomunicaciones está realizando movimientos para ampliar su cuota de mercado y su influencia en Europa: la semana pasada se conocía que Vodafone compró la filial portuguesa de MásMóvil y este lunes se confirman las negociaciones que está llevando a cabo para fusionar su filial británica con Three UK, el cuarto operador móvil más grande del Reino Unido. 

La eventual fusión supondría la combinación de ambos negocios, algo que amenaza con desbancar a los dos primeros puestos del mercado británico, BT y Virgin Media O2 (de la cual Telefónica es dueña en un 50% junto a Liberty Global). 

De las negociaciones se extrae que Vodafone quedaría como propietario mayoritario con un 51% del negocio, mientras que el holding CK Hutchison (actual dueño de Three UK), tendría el 49%. Se espera que lleguen a un acuerdo antes de fin de año.

 

Vodafone compra MásMóvil Portugal

A la posible fusión con Three UK se suma la noticia de que Vodafone ha firmado un acuerdo para adquirir MásMóvil Portugal. En esta transacción, Lorca JVCO, principal accionista de MásMóvil, vendió su filial portuguesa Cabonitel, propietaria de la marca Nowo Communications, a Vodafone Portugal por una cifra que ronda los 150 millones de euros

Con 250.000 clientes de telefonía móvil y 140.000 de banda ancha fija, Nowo es el cuarto operador de Portugal. Según comentó la telco británica en un comunicado, “la adquisición de Nowo permite a Vodafone reforzar su posición competitiva en el mercado, y amplía su cobertura, de cara a captar futuros clientes”.



TE PUEDE INTERESAR...

Especial Sanidad

Communications Platform for Business

Gamificación Soluciones

Acelera tu Transformación Digital

Be Data Ready

Metallic

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos: