Blockchain
Empresa
España

Vueling aceptará pagos en criptomonedas a partir de la segunda mitad de 2023

La aerolínea low cost ha firmado un acuerdo con el exchange de criptodivisas Criptan para explorar formas de incluir las tecnologías de NFT y blockchain en sus sistemas de pago.

aviones

La aerolínea low cost Vueling ha anunciado que comenzará a aceptar pagos en criptomonedas a partir de la segunda mitad de este año, tras firmar un acuerdo estratégico con el exchange de criptodivisas Criptan para explorar nuevas soluciones relacionadas al blockchain y los NFT. 

Jesús Monzó, manager de Distribución y Alianzas de Vueling, celebró la alianza, asegurando que “nos sitúa a la vanguardia de las nuevas tecnologías y la innovación, reforzando aún más el compromiso con nuestros clientes y ofreciendo las mejores y más avanzadas herramientas y soluciones en nuestra web”.

Así, los clientes de Vueling podrán comprar sus billetes con criptomonedas, un servicio que será garantizado por la tecnología de Universal Air Travel Plan (UATP), la red global de pagos para la industria aérea. Esto convertirá a la aerolínea española en la primera low cost europea en aceptar pagos con criptodivisas. 

El acuerdo entre Vueling y Criptan tiene a ambas empresas trabajando en conjunto para investigar sobre nuevas e innovadoras formas de implementar el blockchain y los NFT en el negocio de la aerolínea, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente. 

Jorge Soriano, CEO de Criptan, comentó que "Vueling está demostrando ser líder en todo lo que a innovación se refiere. Este es un claro movimiento que demuestra el potencial que hay detrás del ecosistema cripto y web3 y que va mucho más allá de la especulación. Desde Criptan estamos convencidos de que podemos mejorar la experiencia de usuario, no sólo a través de los pagos en cripto sino acercando las ventajas de este ecosistema de la forma más útil y sencilla posible”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: