Inversión
Empresa

Wallapop se alza con 81 millones en una ronda de financiación capitaneada por Naver

El gigante de origen coreano ha aportado la mayor parte de capital en una ronda significativa que, frente a ocasiones anteriores, no ha tenido compraventa de acciones en el mercado secundario.

Wallapop

Wallapop, la plataforma de compraventa de segunda mano, se alza con 81 millones de euros en una ronda de financiación capitaneada por el gigante coreano Naver. La operación ha sido llevada a cabo a través de su fondo de inversión en Europa, Koreyla Capital, que ya encarnó un papel protagonista en la anterior ronda de financiación celebrada en febrero del 2021. La startup de compraventa de productos de segunda mano ha sellado definitivamente una de las rondas de financiación más significativas hasta la fecha; y es que, al contrario de lo sucedido en ocasiones anteriores, no ha habido compraventa de acciones en el mercado secundario, por lo que la cantidad desembolsada no alcanza las tres cifras.

Con esta ronda de financiación de serie G, en la que también han participado otros accionistas ya existentes como Accel, 14W e Insight, Wallapop logra una valoración total de 771 millones de euros, la más alta atribuida al negocio hasta la fecha, lo que permitirá su expansión en el sur de Europa. Cabe destacar que la firma de origen español cerró el ejercicio de 2022 con una facturación superior a los 72 millones de euros, un 40% más que en 2021, aunque no han detallado el resultado neto, que clausuró el año con pérdidas, según informaciones ofrecidas por EFE.

 

Never, ¿socio principal de la compañía?

A pesar de que la valoración ha seguido una tendencia alcista, todavía queda lejos de la categoría de unicornio. Tras esta ampliación, y aunque se desconocen porcentajes, Naver gana peso como principal socio de la compañía. No obstante hay que tener en cuenta que conviven otras tres gestoras internacionales de capital riesgo que se reparten una parte significativa del pastel. Con esta inyección, la compañía cuenta con un respaldo importante en un momento especialmente delicado para el mercado de capitales en el sector de las startups. Así es como pretende contar con un aliciente que le permita pegar el estirón fuera de España tras su aterrizaje en Portugal e Italia. 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 

Otros especiales

Partnerzones

Servicios que marcan la diferencia

Acronis Backup 12 cloud Whitepapers


Registro:

Eventos: